Steam y los reembolsos de cancelaciones

Steam ya permite cancelar reservas y su reembolso

Un usuario de Steam ha descubierto que el servicio de Valve ya permite cancelar reservas y conseguir el reembolso directo del dinero en tu cartera Steam.

, , ,

Muchas veces damos por hecho que ciertos servicios están disponibles en plataformas tan grandes e importantes como Steam, pero hasta ahora conseguir el reembolso de dinero si queríamos cancelar la reserva de un juego era una tarea titánica que exigía ponerse en contacto directo con el servicio de atención al cliente de la tienda digital. Algo que, como ha descubierto un usuario de Steam, parece que Valve ya ha resuelto.

Steam ya permite el reembolso en la cancelación

En uno de los foros de Steam un usuario ha levantado la liebre sobre cómo ahora ya se puede cancelar una reserva y que la tienda te haga el reembolso del dinero en tu cartera de Steam.

Quizá habías intentado con anterioridad cancelar una reserva en Steam y que te devolvieran el dinero. Sinceramente, nosotros no lo habíamos probado, así que estamos ante una de esas características que sorprende que no estuvieran disponibles en una plataforma como Steam, pero así era.

De todos modos, parece que es algo que ya ha sido resuelto por Valve, tras que un usuario comprobara que junto a su órden de reserva aparecía un nuevo link de cancelación y reembolso del dinero. Según parece, el reembolso va directo a tu cartera de Steam.

Sí, también es posible no hacer uso de las reservas, lo que es más sencillo y te ahorra más de un quebradero de cabeza. Las ventajas al reservar un juego en Steam, por lo general, son alguna pequeña rebaja y ciertos extras que los estudios incorporan al juego –algún objeto, mapa, etc.– aunque no suelen ser determinantes en el contenido y son más un aliciente para completistas y coleccionistas que otra cosa.

En fin, una ventaja más que añadir a la distribución digital a través de Steam, que se une así a iniciativas similares en Origin y GOG.com, que ya contaban con esta opción de reembolso en las cancelaciones.