Street Fighter IV funciona mal tras abandonar Games for Windows

Principalmente, el netcode del juego es inestable y jugar online apenas es viable

, , ,

Games for Windows Live sigue siendo la alegría de la huerta incluso ahora que está a punto de estirar la pata: si antes era un incordio que no funcionaba nunca y una de las peores formas de DRM, ahora es un problema porque las compañías que están haciendo la transición a Steamworks tienen problemas con el netcode y la conectividad de sus juegos libres de él, como pasa con Ultra Street Fighter IV y Capcom, aunque aquí la compañía en sí tiene más culpa que nadie, también hay que decirlo. street fighter IV

Y si decimos que no lo han hecho nada bien es porque han pasado varias semanas en las que Capcom ha permanecido completamente callada mientras los foros de Steam del juego se llenaban de múltiples quejas y se hacían listados de todos los problemas de conectividad y funcionamiento que había acarreado una transición tan pobre entre ambas plataformas online.

Obviamente, viendo que el fuego se extendía por todas partes, Capcom tuvo que salir a decir que ‘estamos trabajando en ello’: “somos conscientes de los problemas de conectividad y otros problemas con el juego y estamos trabajando para solucionarlos tan pronto como sea posible. Nuestro equipo sigue monitorizando los hilos para buscar cualquier otro problema que pueda surgir, así que seguid comentando. Apreciamos vuestra paciencia y soporte”.

El resultado a todas las quejas: se lanzó un parche que más o menos solucionaba algunos de los problemas, pero ni mucho menos todos. Y aquí seguimos, sin poder jugar como dios manda a Street Fighter IV en PC, sobre todo ahora que se ha lanzado una nueva versión. Habrá que seguir quejándose. En fin, te queremos Capcom. A ti también, Games for Windows.