Triad Wars es la continuación de Sleeping Dogs

Se trata de un free to play desarrollado en exclusiva para PC por United Front Games.

, , , ,

Menuda sorpresa: resulta que el fantástico y aún muy presente en nuestras cabezas Sleeping Dogs va a tener una secuela. Esto es algo que todo el mundo podría haber esperado dado su éxito, pero que esta segunda parte no tenga un 2 en su nombre y sea un free to play de mundo abierto desarrollado exclusivamente para PC sí que no nos lo esperábamos. Tranquilos, el estudio original, United Front Games, está detrás del todo el proyecto, y como podéis ver en este vídeo, están bastante entusiasmados.

James Agay, jefe de diseño de Triad Wars, lo expone bastante clarito:

Habíamos creado un gran mundo que emulaba Hong Kong. Lo habíamos creado con unas mecánicas de acción geniales: buena conducción, buenos tiroteos, buenas carreras, buenos combates… De alguna forma nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer ahora con esto?

Pues una secuela, es la respuesta. En Triad Wars seremos unos miembros de banda que tendremos que escalar puestos en las mafias chinas de Hong Kong, todo dentro del universo de Sleeping Dogs, por lo que seguro que vemos algún personaje que regresa. Obviamente, en lugar de con NPCs, también se compite con otros jugadores para subir de puestos.

Como es un free-to-play, tendrán que sacar el dinero de alguna parte, no sé si de la opción de repetir misiones o de poder competir con otros jugadores para, si los ganas, subir de rango… Esto no está aún nada claro. Lo que sí lo está es que va a rescatar el mundo y la jugabilidad de Sleeping Dogs, algo que en el pasado ya habían dejado caer a todo el mundo.