Trine 3 abandona el Acceso Anticipado de Steam

O en otras palabras, el lanzamiento de Trine 3: The Artifacts of Power tiene una fecha de lanzamiento muy cercana y se actualizará con todo el contenido del juego.

, ,

La saga Trine es tremendamente popular para ser tan cortita, pues solo tiene tres juegos; y para ser el producto de un estudio finlandés que financió su primer juego con ayuda de un fondo cultural europeo. Se ve que acertaron de lleno con su propuesta de aventurita mágica en 2D con tres personajes muy diferentes que usabas alternativamente o a la vez si jugabas con amigos. Trine 3, su tercera parte, ya casi está lista para llegar al gran público, pues saldrá de Early Access esta semana.

Trine 3

La gran novedad de Trine 3 es su salto al 3D, aunque en la mayoría de momentos es un 2,5D bien hecho y con algo de profundidad en los escenarios.

Efectivamente, Trine 3: The Artifacts of Power cambió ligeramente su estrategia de negocio al lanzarse con una demo pequeñita en Early Access y así poder comprobar de primera mano cómo los jugadores se adaptaban a la gran novedad del juego: la introducción de escenarios 3D. No, no es que Trine 3 haya abandonado el plataformeo en scroll lateral, sino que le ha dado algo más de profundidad y ahora hay escondites que dependen de la perspectiva y nuevos tipos de puzles.

Esto es algo que sin duda le hacía falta a la sag, pues pese al juego de personajes de la segunda entrega, seguía siendo muy parecida a la primera y los graficazos de los que hacía gala, y que son aún mejores en Trine 3, ya no servían de mucho.

Sea como fuere, Frozenbyte quiere lanzar Trine 3 oficialmente la semana que viene, el día 27 de agosto, cuando actualizará la versión actual del juego para los que pagaron por él en Early Access tengan acceso a la versión acabada y modificarán el apartado en Steam para que ya figure como un juego completo y con un nuevo precio en consecuencia.