ARK Survival Evolved

Un canguro gigante en el nuevo parche de Ark Survival Evolved

El nuevo parche de Ark Survival Evolved, el primero de 2016, incluye una nueva criatura bastante curiosa: un canguro gigante prehistórico llamado Procoptodon.

, ,

El nuevo parche de Ark Survival Evolved no ha incluido un nuevo dinosaurio, algo que lo mismo os parece decepcionante en un primer momento. Tranquilos, en su lugar, ha incluido un canguro gigantesco y prehistórico, el llamado Procoptodon. Según la Wikipedia, esta criatura medía sus buenos dos metros de alto y llegaba a pesar más de 230 kilos sin muchos problemas, pero el bicho que vamos a poder montar en Ark es bastante más grande y permite cosas mucho más interesantes.

nuevo parche de ark survival evolved procoptodon

Visto así, el Procoptodon del nuevo parche de Ark Survival Evolved da bastante miedito, pero fijaos en lo que lleva en la bolsa…

Tenéis el trailer de la criatura un poquito más abajo, pero hay unas cuantas cosas que merece la pena contar. En primer lugar, que este Procoptodon no mide lo que el real, sino que es bastante más grande y pesado. También es tremendamente rápido y permite recorrer largas distancias montado en él o, en el caso del segundo acompañante, metido dentro de la bolsa marsupial. Esto es algo alucinante y todo un hito en la historia de los videojuegos: es el primer canguro de guerra preparado para disparar desde su bolsa si llevas equipada un arma.

El Procoptodon llegará en una nueva actualización que también añade nuevas alianzas entre tribus, entre otras muchas cosas que aún están por determinar. Lo que está claro es que 2016 va a ser un año interesante para este título, que en los últimos seis meses no ha parado de actualizarse y de incluir nuevas criaturas y que tendrá que lanzarse en algún momento en su versión completa. Como pequeño giro dentro del género de la supervivencia, que Rust, Day Z y similares ya han copado y casi agotado en muchos aspectos, espero con ganas las ideas que tienen que aportar desde Wildcard Studio.