Todo apunta a que habrá un nuevo Duke Nukem pronto

Nadie esperaba un nuevo Duke Nukem, pero si podemos fiarnos un mínimo de una fotografía en Twitter y de unos cuantos rumores…

, , ,

¿Alguno de vosotros quería un nuevo Duke Nukem? Quizá estéis de suerte si sois así de masocas, porque es el 20 aniversario del personaje, se ha actualizado su web, se han tuiteado y publicado en Facebook referencias al personaje y, en general, cuando el río suena, es porque hay un juego chapoteando en el agua. Imaginad ahora a Duke Nukem chapoteando en el agua y se os habrá alegrado la mañana bastante.

nuevo duke nukem

La posibilidad de un nuevo Duke Nukem seguro que ilusiona a muchos jugadores con canas, pero deberíamos tomar esto cum grano salis, que ya sabemos lo que pasa después…

Ojalá el nuevo Duke Nukem sea digno

El nuevo Duke Nukem sería un juego desarrollado por Gearbox con toda seguridad. aunque 3D Realms sigue por ahí pululando con Bombshell (que era un proyecto que inicialmente iba a ser un Duke Nukem), los derechos pertenecen a la otra empresa. Tras el fiasco de Duke Nukem Forever, no hemos vuelto a saber nada del juego hasta hoy, que hay algo de movimiento en torno al rubio de bote más tonto del mundo.

Si entráis en dukenukem.com, veréis que tras la comprobación de edad, se celebra el 20 aniversario del personaje – el primer juego se lanzó en 1996 – y aparece un letrero de “Coming Soon” que no sabemos a qué puede hacer referencia. Eso sí, el contador con el 1 de septiembre como fecha límite no es muy sutil, y sabemos que algo se anunciará.

Por otro lado, la cuenta de Facebook de Duke Nukem ha vuelto a la vida desde su último post en 2012, y ha aparecido además una cuenta de Twitter. Randy Pitchford, el jefazo de Gearbox, anda conversando con dicha cuenta, por cierto.

Si tuviéramos que hacer una apuesta, diríamos que una recopilación de juegos está muy cerca, porque dudamos que haya un nuevo juego totalmente original en desarrollo cuando la marca está tan dañada por los malos años pasados.