Una compañía española gana el concurso de empresas emergentes de Nvidia

La empresa española Sadako ha ganado el Emerging Companies Summit organizado por Nvidia en San José California. Han conseguido este galardón desarrollando un brazo robótico capaz de clasificar residuos.

, , ,

Siempre es una gran noticia conocer que una empresa española es la mejor en cualquier ámbito, y eso es al menos lo que han conseguido los chicos de Sadako Technologies, una empresa que ha ganado el 2016 Emerging Companies Summit organizado por Nvidia y que está dotado de un premio de 100.000 dólares. Sadako ha conseguido este galardón por su gran trabajo creando un brazo robótico clasificador de residuos. Vamos a conocer la lista completa de finalistas, donde por cierto hay otra empresa española.

Nvidia

 

Como os decíamos este premio es un buen ejemplo de la salud de la investigación y la tecnología de las empresas españolas emergentes, porque ya no sólo Sadako que ha conseguido el galardón ha llegado tan lejos, otra empresa española, Cognicor, también ha conseguido un gran resultado llegando a la final de este certamen organizado por Nvidia.

Nvidia

 

El trabajo que ha llevado a Sadako a ganar este premio ha sido el desarrollo de Wall-B, el primer robot clasificador de residuos. Según la propia compañía Wall-B es una ” Tecnología propia de reconocimiento basada en Inteligencia Artificial y Visión por Computador” además “El sistema utiliza la combinación de tecnología de visión por computador en el estado del arte junto con robótica avanzada, para complementar así la actual maquinaria y el trabajo humano presente en los procesos separación de material”

Nvidia

Nvidia organiza este certamen Emerging Companies Summit que forma parte de la GPU Technology Conference para fomentar la investigación y el desarrollo, siendo un gran escaparate para que las empresas puedan presentar sus tecnologías a socios potenciales, clientes e inversores, de hecho por este concurso han pasado empresas tan relevantes en la actualidad como Oculus. Y que una empresa española sea la sucesora en eventos de este tipo de empresas tan importantes, es un síntoma de la buena salud del sector en nuestro país.