Valve y la RV en la GDC 2015

Valve se disculpa por los problemas sufridos en Steam durante Navidad

El pasado día de Navidad millones de jugadores de Steam vieron cómo sus perfiles personales quedaban a la vista de otros usuarios, y viceversa. Ahora Valve ha emitido un comunicado en el que explica lo sucedido y pide disculpas a los usuarios de su tienda.

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Importante lío se formó el pasado día de navidad con los problemas que sufrió Steam durante varias horas. Estos problemas significaron que muchos usuarios pudieron acceder a las cuentas de otros clientes de Steam. También existió un gran riesgo de que nuestros datos quedaran al descubierto como consecuencia del ataque DDos, que es como ha identificado Valve a este “sabotaje” ahora desde la compañía nos piden disculpas por los problemas causados estos últimos días.

 

Steam

Valve ha explicado así el problema vivido durante navidad, que se ha debido a un cada vez más común ataque DDos, según el comunicado oficial de Valve “A primera hora de la mañana del día de navidad (hora del pacífico) la tienda de Steam ha sido víctima de un ataque DDos que nos ha impedido almacenar las páginas de nuestros usuarios. Los ataques contra la tienda de Steam son algo normal, y Valve se encarga de forma directa junto con la ayuda de terceras empresas de que los usuarios no se sientan afectados por este tipo de ataques. Durante el ataque en Navidad, el tráfico de la página aumentó un 2.000%

Steam

A lo que han añadido que “En respuesta a este ataque específico, entró en juego un socio de Steam para minimizar el impacto del ataque en los servidores de la tienda y conseguir que el tráfico de la tienda fuera sólo de usuarios legítimos. Durante la segunda ola del ataque, una nueva configuración de la cache de la página provocó que algunos usuarios pudieran ver perfiles de otros usuarios. Estas respuestas incorrectas de los servidores provocaron que los usuarios vieran páginas de la tienda en una lengua incorrecta, o ver la página del perfil de otros usuarios

Finalmente el equipo de Valve ha sentenciado que “Pedimos disculpas a todos aquellos que vieron su información personal expuesta al público por error, y por la interrupción del servicio de la tienda de Steam” sea como fuere, este tipo de ataques son los que muchas veces nos hacen pensar en que hasta qué punto es bueno poner todos los huevos en el mismo cesto, véase Steam. Y no poder recurrir a nuestras copias físicas como en antaño para que nuestras partidas no dependan de una mala conexión a internet, error del servidor o un ataque de este tipo.