Tropico 5 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,95€
Lanzamiento:
23-05-2014 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
www.tropico5.com 

Lo que nos gusta

  • La renovación que se deriva de la inclusión de las cuatro eras de juego.
  • Que no varía, en lo esencial, la jugabilidad de la saga, ya familiar para los jugadores de la misma.
  • La calidad gráfica. El nuevo motor ofrece gran nivel de detalle.
  • La inclusión del DLC Bayo del Olfato en la versión física española, más barata que en Steam.

Lo que no nos gusta

  • El acceso a las opciones de los menús, las estructuras y acciones, a veces es farragoso.

Descripción del juego

Poco a poco, nos hemos dado cuenta, con el paso de los años, de que cada vez nos gustan más las dictaduras de Tropico. Primero por su ambientación, aportando un estilo más fresco a la estrategia, la saga de Haemimont empezó a hacerse notar, pero los cambios a mejor, la variedad cada vez mayor de opciones y una jugabilidad cada vez más pulida, han concluido en Tropico 5 para ofrecer el mejor juego de la saga hasta hoy, lleno de posibilidades. Y novedades.

Las distintas opciones de juego en Tropico 5 te permiten seguir un estilo tradicional, arrancando desde los orígenes de tu república para ir mejorándola y desarrollándola hacia el futuro, con la salvedad de empezar en la era colonial y poder llegar hasta los tiempos modernos. La inclusión de cuatro eras diferentes (colonial, guerras mundiales, guerra fría y actualidad) aporta un componente inédito al desarrollo de la república, que ya no se limita a la gestión de la política y la economía internas. Las exportaciones e importaciones son tan relevantes como en la anterior entrega de la saga, pero otras áreas como el turismo, el alineamiento político exterior, las múltiples variantes en el estilo dictatorial y de gestión que adoptes tienen mucha más relevancia ahora, ofreciendo como consecuencia más profundidad, variedad y novedades. No es que sea un Tropico revolucionario, pero sí marca diferencias notables y mejoras con los títulos anteriores.

Los distintos modos multijugador, la profundidad de la gestión y las distintas opciones de juego ponen la guinda a un estupendo juego de estrategia que renueva una saga que tiene cada vez más adeptos. Un juego que, si te gustan la construcción y la gestión “diferentes” con un toque político, no debes dejar pasar. Si decides comprarlo, ten en cuenta que la edición española de Tropico 5 es más que recomendable en formato físico, con un precio muy inferior al de Steam, donde tienes que activarlo en cualquier caso, e incluye de serie el DLC Bayo del Olfato.

 

tropico_5_01 tropico_5_02 tropico_5_03 tropico_5_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce 400, Radeon HD 4000
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL