19/03/2024
Tanto Ground Zeroes como The Phantom Pain llegarán a PC, aunque no se saben fechas aún.

Hideo Kojima es un señor muy particular, con una forma de hacer videojuegos que todos conocemos pese a que tiene muy abandonado el mundo del PC, por eso nos alegra tanto que diera ayer a conocer en la conferencia de Konami de la gamescom que lanzará tanto Metal Gear Solid V: Ground Zeroes como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en Steam.

metal-gear-solid-V-PC-Steam

No es algo que nos sorprenda del todo. Si ya llegaron los Castlevania: Lords of Shadow, ¿por qué no iban a hacerlo los Metal Gear Solid? De hecho, no estaría mal que aprovecharan para sacar los anteriores también en Steam… Pero volviendo al tema: las dos partes de la quinta parte contratante de la saga de conspiraciones, nanomáquinas y sigilo llegarán sin una fecha definida aún y, por lo que dejaron caer en la conferencia, en diferentes momentos, pues Ground Zeroes fue publicado en consolas hace ya unos cuantos meses.

¿Qué podemos esperar de estas versiones? Buena pregunta. Por el momento, está confirmada que habrá una caja especial con el logotipo de Steam (una Steam-box, ¿no?) y con la que se puede interactuar de un modo bastante tonto, como podéis ver en este vídeo.

También podemos esperar mejores gráficos que en sus versiones para consola y seguramente una mayor estabilidad de framrate, aunque está confirmado que funcionará a 60fps también en consolas. Por lo demás, comentar que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, la primera parte, es una breve experiencia en un campo de prisioneros de EEUU mientras que la segunda, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, es el juego completo y grande, un gran mundo donde hay que realizar misiones de infiltración en campo abierto y gestionar una base militar en ultramar. En ambos, se juega con Big Boss, el soldado legendario, aunque con una diferencia de nueve años. Y ya está, no vamos a seguir hablando de la historia, que lo hagan mejor las imágenes.