24/06/2024
DESTACADA Z SEVEN
Los auriculares Earforce Z Seven de Turtle Beach ofrecen la tecnología de sonido surround más avanzada y el diseño con el acabado más lujoso y cómodo que puedes esperar en un headset. ¿Qué distingue al Z Seven? ¿Merece la pena la inversión?

Ante tal despliegue, conviene concretar en qué consisten las características de los Z SEVEN más concretamente. Si quieres profundizar más, Turtle Beach ofrece una descripción detallada de cada característica en la web del producto, aquí, (en Inglés). Aquí, las describimos resumidamente.

Funciones de la Unidad de Control de Audio y Procesador digital

EL entorno de sonido 3D «verdadero» (True 5.1 channels USB Surround) proporciona una experiencia de sonido de 360 muy convincente, independientemente de que juegues con un PC o un Mac. La Unidad de Control de Audio (Audio Control Unit) cuenta con una memoria para seleccionar diferentes perfiles de funcionamiento. Pueden definirse diferentes perfiles para, por ejemplo diferentes entornos de juego y chat. Además, como el ACU es programable, proporciona una capacidad de personalización de audio al instante y total. Permite, por ejemplo, diferenciar entre el volumen del chat y el del sonido del juego y limitar los picos máximos de sonido para protegerte de explosiones. Ofrece también la posibilidad de ajustar los ángulos de sonido de un entorno 3D (ajustable Surround Angles) con lo que es posible alterar las fuentes de sonido de un entorno para personalizar la experiencia. Si el juego dispone de un entorno de audio bien recreado, la sensación de inmersión es total. En METRO Last Light, por ejemplo, resultaba estremecedor los sonidos de entorno y los mutantes aullando alrededor. ¡No apto para cardiacos!

Z7 Headset + ACU

Turtle Beach EarForce Z Seven ACUEl ACU ofrece ocho siguientes perfiles de sonido predefinido:

  1. 1 . Modo Flat (plano):  Incorpora procesamiento de sonido Dolby Surround Sound.
  2. 2. Modo Bass Boot: Aumenta la potencia de los sonidos graves, consiguiendo un efecto más profundo.
  3. 3. Modo Treble Boost: Aumenta el volumen de los sonidos de alta frecuencia (agudos), para mejorar la nitidez.
  4. 4. Bass Boot Boost + Treble Boost: Combina los dos anteriores, elevando graves y agudos.
  5. 5. Expander Stereo: Procesamiento del sonido estéreo para un efecto 3D virtual.
  6. 6. Action Enhancer: Básicamente amplifica los sonidos más intensos, como los de las armas y las explosiones.
  7. 7. Footsetp Focus: Aumenta el volumen de los canales traseros para detectar los pasos de los enemigos en un juego.
  8. 8. Superhuman Hearing: Aumenta los sonidos de bajo volumen, para que puedas percibir pequeños detalles.

La Unidad de Control de Audio (ACU) es el cerebro del headset EarForce Z SEVEN de Turtle Beach, gracias, fundamentalmente al Procesador Digital de Sonido (DSP). Quizá resulte un tanto aparatosa para un escritorio con poco espacio, pero tiene un peso considerable lo que concede estabilidad. Además, cuenta con una pinza de sujeción con el que puedes llevar los Z SEVEN por la calle, sujetos a un cinturón, si eres lo bastante atrevido, claro. Por otra parte, como está repleto de controles y todos son sensibles al tacto, no es difícil que al cogerlo pulses accidentalmente algo que no pretendías. El diseño es mejorable, sin duda.

En cuanto a su funcionamiento, en la parte superior de la ACU te encuentras con 8 botones de memorización y una rueda de control principal, con un indicador LED (blanco y rojo) que se enciende progresivamente, según la función seleccionada. Alrededor de la rueda, hay un total de seis botones adicionales, con los que realizar algunos ajustes como activar o desactivar el sonido multicanal, el estándar Dolby Digital, el micrófono y los ángulos de los altavoces. En la parte inferior te encuentras con los conectores de entrada auxiliar de audio, micro y un conector de sonido de entrada de una consola Xbox. A la izquierda dispone de un interruptor, una rueda de control PGM (monitor de micrófono) una la rueda de control de volumen auxiliar. En la derecha, tienes un botón selector de modo y una rueda de control para el chat con Xbox.

Chat de voz

Con respecto al chat de voz, la característica morphing te permite distorsionar o disfrazar tu propia voz en el chat de un juego. Además, los Z SEVEN cuentan con un silenciador sónico, una tecnología que elimina gran parte del ruido de fondo en tu micro y en el chat online. El canal bidireccional del chat y los canales de sonido del juego -a través del conector USB- son independientes. De este modo, tienes un control diferenciado del volumen y de las características del audio para cada función. No obstante, la característica Dynamic Chat Boost se encarga de adaptar automáticamente el volumen del chat, para que no te pierdas ningún mensaje y para que te escuchen sin tener que gritar, independientemente del ajetreo y estruendo que tengan lugar en ese momento en la escena del juego. Que el micrófono sea desmontable es también un punto a favor de los Earforce Z SEVEN.