1Quest en Steam

1Quest: héroes del rol pixelados

1Quest es un juego de rol indie de estilo retro que acaba de aparecer en Steam, que nos invita a convertirnos en el héroe de una historia épica.

, , , ,

1Quest acaba de aparecer en Steam como la primera obra del estudio indie francés Ratz’n’Godz. Se trata de un JDR por turnos, de estilo roguelike, cuya estética y desarrollo entusiasmará a los amantes del retro. En él, asumiremos el papel de un joven aventurero que intenta acabar con los malvados miembros de un culto diabólico que sólo busca sacrificios de sangre. Una historia épica y heroica para un juego más complejo de lo que su naif apariencia puede dar a entender.

1Quest acaba de aparecer en Steam

1Quest es un JDR indie que acaba de salir en Steam.

Pues sí, un culto diabólico y sanguinario está dispuesto a extender su influencia por el mundo y para ello están dispuestos a realizar sacrificios humanos. Han secuestrado a un puñado de niños, incluyendo a la princesa del reino, y están dispuestos a acabar con sus vidas para conseguir sus objetivos. Pero un aventurero, un héroe está dispuesto a todo para acabar con los integrantes de este terrible grupo, bajo tu control, claro, en la enorme aventura que ofrece 1Quest.

Tienes siete días hasta que los cultistas cumplan sus amenazas y comiencen un antiguo ritual, por el que convocarán a un terrible demonio sacrificando a los niños. Cada región del reino que atravesarás para detenerlos está repleta de mazmorras infestadas de monstruos, pero también contarás con ayuda y valiosas recompensas, que recibirás dependiendo del camino que elijas. Has de darte prisa para salvarlos a todos, eso sí…

1Quest lleva en desarrollo desde 2011 y por fin se ha estrenado en Steam. Ofrece 18 clases distintas de personaje, 20 mazmorras con recompensas específicas, varios finales, incluyendo dos “totales” más allá de los diversos finales que se alcanzan si se salvan sólo a unos cuantos de los niños secuestrados y opciones de modding de lo más completas. Su estilo del uso de magia y hechizos asegura, según sus responsables, una rejugabilidad completa en multitud de ocasiones.