Absention, survival horror

Absention: el día de la marmota del survival horror

Absention es un survival horror en desarrollo por el estudio indie Dream Wave Games, que nos propone revivir obsesivamente una pesadilla, una y otra vez.

, , , ,

Una historia, en apariencia típica y tópica, es el punto de partida de Absention, un survival horror en desarrollo del estudio indie Dream Wave Games. Una herencia de una preciosa casa junto a un lago se convierte en una pesadilla, tras descubrir que hay “algo” allí escondido que te persigue, decidido a acabar contigo. El punto de originalidad de Absention radica en que no sobrevives a la primera noche. Y, además, estarás obligado a revivirla una y otra vez, con ligeras diferencias en la propia casa, hasta que consigas escapar de la maldición, y de la mansión.

La preciosa casa de Absention

La mansión de Absention es una maravilla, pero quién quiere una herencia como ésta, envenenada, con una maldición que nos obliga a revivir una noche de pesadilla, una y otra vez…

El tráiler de Absention da, casi, sensacion de placidez durante un minuto. Un travelling virtual sobre una preciosa casa junto a un lago, nos muestra la herencia recibida de nuestro padre desaparecido hace tiempo. Casi parece un anuncio de venta de chalets para ricachones. El detalle visual es estupendo, pues no en vano usa Unreal Engine 4. Pero cae la noche, el reloj da las 12 y entonces unos ojos luminosos aparecen en la oscuridad y se dirigen hasta nosotros. Y no hay escapatoria.

Absention plantea el survival horror con una nueva vuelta de tuerca, como una pesadilla recurrente de la que no podemos escapar y que, cada vez que la vivimos ofrece ligeras variaciones. No en la casa ni en su plano, sino en la disposición de objetos clave en las habitaciones que hemos de recorrer, mientras “algo” nos persigue. Vivir la misma noche de pesadilla una y otra vez, memorizando detalles y objetos, nos ayudará a romper la maldición de esta herencia envenenada y huir de la mansión.

Los chicos de Dream Wave tienen muy claras sus influencias para lo que es su primer proyecto en cuento a juegos y películas, desde Alien a Resident Evil, pasando por El Resplandor, Eternal Darkness o Silent Hill, intentando dar una nueva perspectiva al survival horror que, además, tendrá soporte de Oculus Rift. Aunque a nosotros nos falta el Día de la Marmota

Absention  Absention