Mahatma Gandhi en Civilization VI

Nuevo tráiler de Saladino en la Arabia de Civilization VI

Hoy hemos conocido un nuevo tráiler que nos da a conocer nada menos que a Saladino, el líder de la Arabia de Civilization VI.

Firaxis poco a poco va dando los últimos retoques a su gran lanzamiento de este 2016, la nueva entrega del juego de estrategia más famoso para PC de las últimas dos décadas. En esta ocasión conocemos la Arabia de Civilization VI gracias a un nuevo tráiler protagonizado por esta cultura, y en especial por uno de sus principales referentes, como es Saladino. De esta forma Firaxis vuelve a ofrecernos una nueva perspectiva en la que podremos encarnarnos en forma de cultura, liderada en este caso por Saladino.

Arabia de Civilization VI

Antes de iniciar su carrera militar bajo la tutela de su tío Asad al-Din Shirkuh, Saladino comenzó siendo un erudito culto que dominaba varios idiomas. En Egipto no era más que un individuo desconocido a las órdenes de Nur al-Din, pero acabó ascendiendo hasta convertirse en un experto militar al que acabaron nombrando visir de El Cairo.

En 1171 pasó a ser el gobernante de Egipto y conquistó Damasco tras la muerte de Nur al-Din. Gracias a las riquezas conseguidas, inició las conquistas de Alepo y Mosul en 1183 y 1186, y en 1187 tomó la ciudad de Jerusalén. Esta conquista dio lugar a la Tercera Cruzada liderada por el rey Ricardo Corazón de León. Después de años de conflicto, se firmó el Tratado de Ramla en 1192, por el que se permitía realizar peregrinaciones cristianas a la ciudad santa a pesar de estar en poder de los musulmanes.

Arabia de Civilization VI

En 1193, Saladino falleció en Damasco a causa de unas fiebres y repartió sus riquezas entre la gente. Tras de sí dejó el legado de un gobernante poderoso y honorable, respetado tanto por su gente como por sus adversarios. En anteriores tráileres ya hemos visto a otros líderes políticos, religiosos o monarcas con los que podremos jugar en este nuevo Civilization VI, como por ejemplo nuestro poderoso monarca, Felipe II, que será uno de los personajes que protagonizarán la nueva entrega del clásico de Sid Meier y que se tendrá que enfrentar a la Arabia de Civilization VI.