Así funcionan las misiones de Cube World

Cube World ha mostrado en un nuevo trailer cómo funcionan sus nuevas misiones y cómo han modificado las antiguas para ser menos de MMO.

, ,

¿Os suena un juego llamado Minecraft? Vale, ¿y un juego llamado Cube World que se parece mucho a él estéticamente pero que tiene un montón de variaciones jugables? ¿No? Normal, porque el juego lleva un tiempo en el limbo. Sin embargo, Picroma ha lanzado por fin un nuevo vídeo en el que muestra en qué ha estado ocupado el estudio: en más variaciones y en contenido para las misiones del juego.

Cube-World-610x343

Ya se sabía, más o menos, cómo iban a funcionar las misiones de Cube World. Como el mundo se genera proceduralmente, crear misiones es algo complicado, más que en otros RPGs, de modo los creadores se han visto obligados a poner dichas misiones “en áreas que no se han generado proceduralmente aún”, dice su creador, Wolfram von Funck. Suena bastante extraño, pero tiene sentido: el juego se genera hasta que llega a un punto donde tendría que haber una misión y, ahí, genera un entorno concreto.

Las nuevas misiones, a su vez, no son tan de MMO y ahora se sustentan más y mejor en la exploración del mundo. “Hemos eliminado a los NPCs que daban misiones y también hemos quitado las marcas del mundo. Las misiones están ahí y son los jugadores quienes tienen que encontrarlas. Por ejemplo, puedes encontrar una cripta antigua y, cuando entras, tienes que acabar con un gran esqueleto. Y quizá ese jefe deje caer una llave o un tesoro necesario para otra misión”

Si todo esto te suena bien, es posible probarlo en tus carnes con la alfa en progreso que el estudio tiene en su web. Esperamos que Cube World, tras tanto tiempo de desarrollo, vaya tirando para delante, porque se lo está tomando con mucha calma y muchos usuarios se impacientan.