Beyond Good & Evil 2 sigue adelante

Beyond Good & Evil 2, Wild Sheep y Michel Ancel

Michel Ancel, creador de Rayman, está involucrado en un proyecto secreto con un nuevo estudio, Wild Sheep. ¿Una vuelta de tuerca a Beyond Good & Evil 2?

, , , ,

Beyond Good & Evil 2 se está convirtiendo en una especie de mito dentro de Ubisoft. Parece que el proyecto sigue adelante –y ya son seis años desde que se anunció–, pero algo de confusión intencionada hay respecto a ello, pues hace unos días gracias a Polygon nos enteramos de que Michel Ancel, el niño prodigio de Ubisoft, impulsor del proyecto y cabeza visible de Ubisoft Montpellier, tiene entre manos algo con un nuevo estudio, Wild Sheep.

Wild Sheep, un nuevo estudio en Montpellier con Michel Ancel

Michel Ancel, creador de Rayman, niño prodigio y mimado de Ubisoft, se trae algo entre manos con un nuevo estudio, Wild Sheep. ¿Es Beyond Good & Evil 2 o algo diferente y revolucionario?

Es difícil pensar en Michel Ancel fuera de Ubisoft Montepellier y en otro estudio. Tan difícil que, en realidad, no es así, pero todas las informaciones que vienen apareciendo desde hace unos días sobre el creador de Rayman son bastante confusas, y parece que intencionadamente. Ancel no ha dejado Ubisoft Montpellier –responsable de las distintas iteraciones de Rayman y del reciente Valiant Hearts, entre otros–, pero está involucrado en otros proyectos con Wild Sheep, un nuevo estudio también afincado en Montpellier y formado por algunos veteranos de la industria que han trabajado antes con Ancel.

Parece ser que el nuevo estudio está trabajando en algo original, mientras que el estudio de Ubisoft Montpellier y Ancel no han dejado de lado Beyond Good & Evil 2, que según fuentes de Ubisoft sería algo sorprendente y que iría mucho más allá de una simple segunda parte, capaz de innovar en temas técnicos y de jugabilidad, que nos dejará asombrados. Bueno, tras más de seis años de desarrollo, es de esperar algo así, ¿no? De Wild Sheep, de momento, lo que sabemos es que está trabajando con Ancel, y poco más. Quizá al final nos llevemos una sorpresa y resulte que Beyond Good & Evil 2 es el proyecto del nuevo estudio y que Ubisoft Montpellier está centrado en otras cosas. Quién sabe. Lo único cierto es que aquellas espectaculares imágenes que se filtraron hace ya cinco años de un supuesto BG & E 2 –y que puedes ver más abajo– sí eran del juego, como en su momento nos confirmó una fuente interna de Ubisoft, aunque nunca se reconoció oficialmente. Si con el tiempo pasado Ancel y su equipo, ya sea Wild Sheep o Ubisoft Montpellier, son capaces de hacer algo más espectacular que aquello, la espera merecerá la pena.