26/04/2024
Diablo 3 Gamescom
La segunda temporada de Diablo 3 terminará el día 5 de abril y solo 5 días después, el 10 de abril, arrancará la tercera temporada.

Diablo III es un juego que no se va a acabar nunca, más o menos como World of Warcraft o su antecesor, Diablo II, que sé de uno que sigue jugándolo todos los veranos hasta que se cansa. ¿Será cosa del ADN de Blizzard? Podríamos decir que sí, porque la empresa se empeña, y bien que hace, en lanzar más contenido para que haya continuidad y para que la comunidad online de Diablo III no se duerma. Y aquí es donde entran las llamadas Seasons o Temporadas de Diablo III, una serie de retos para jugadores avanzados que no temen a nada salvo a morir con su personaje especial puesto hasta las cejas de objetos únicos.

diablo_iii_reaper_of_souls_03

Para que arranque una nueva temporada, sin embargo, primero ha de terminar la anterior. Y justo eso mismo pasará el día 5 de abril, que la Season 2 echará el cierre para dar paso a la Season 3 apenas cinco días después, el día 10. Blizzard ha dejado esos 5 días de margen para que los jugadores tengan la oportunidad de pensarse bien con qué personaje van a iniciar la temporada y qué objetos van a usar.

Por el momento, Blizzard ya ha dicho que todos los objetos de la Season 2 podrán llevarse a la tercera, pero que los héroes legendarios pasarán a ser héroes normales y corrientes que no ocupan espacios. Esto es, el oro, se traspasa; los niveles de Paragón, se traspasan, aunque no se acumulan en el total, solo se hereda la cifra más alta; las esquirlas de sangre, también se transfieren.

En definitiva, el objetivo es seguir dando algo que llevarse a las manos a los jugadores más intrépidos de Diablo III, algo de agradecer viendo lo soso que ha sido el juego en contenido extra hasta bien entrada la expansión, Reaper of Souls. Ahora da gusto volver a Diablo III y podemos decir que es un buen heredero de Diablo II sin dudarlo.