Bungie está creando un equipo de compatibilidad con PC.

Bungie publica una oferta de trabajo pidiendo un tester para PC

Bungie y Activision asombraron a propios y a extraños al negarse a publicar una versión de PC de su enorme éxito de disparos multijugador, Destiny. En una especie de mensaje a los jugadores de PC diciendo que “con Halo 3 ya os pasó, asumidlo”, las dos empresas no han confirmado nada hasta que apareció esta oferta de trabajo a mediados del mes pasado y se dispararon los rumores.

, , ,

A mediados del pasado mes, Bungie publicó en su propio portal de empleo una oferta de trabajo (ojo, ¡sigue abierta y se le ha sumado un jefe de pruebas de compatibilidad!) para un tester de compatibilidad con PC. Dado que a Bungie sólo se le conoce un juego en “desarrollo”: Destiny, esto ha desatado las especulaciones sobre una versión de Destiny en camino para nuestros ordenadores.

Bungie parece estar trabajando en un juego de PC, que posiblemente sea Destiny 2.

El juego de Bungie lleva tanto tiempo en funcionamiento (y con tantos jugadores) que no parece posible la conversión a PC antes de la secuela.

Como siempre que especulamos o nos hacemos eco de un rumor, hay que pedir un poco de calma con estas cosas. Para empezar, es raro que con un solo tester puedan hacerse cargo del plan de pruebas de una conversión de un juego de consolas a PC —recordemos Batman: Arkham Knight— aunque posiblemente se trate del empleado interno de Bungie que coordinaría a la empresa subcontratada a tal fin.

¿Es posible que sea una conversión interna, para evitar problemas, y que simplemente se trate de completar un hipotético equipo de desarrollo ya en funcionamiento? Es posible, aunque para eso Bungie tendría que haber llenado las arcas de una manera considerable desde el lanzamiento de Destiny. Podéis leer un divertido artículo en Kotaku (en inglés) sobre cómo Activision no ha querido dar el dato de ventas en los 12 meses que han pasado desde que el juego de disparos de Bungie salió a la luz.

Sorprendentemente, como parte del lanzamiento de la expansión El rey de los poseídos, la distribuidora del juego sí ha confirmado que hay 20 millones de jugadores registrados. Yo me pregunto, después de un año en el que tantos jugadores de Destiny han quemado el juego, ¿tiene sentido una versión de PC que no venga con ciertas capacidades de modding, un editor de escenarios o algo similar? Sobre todo sabiendo que se acerca una secuela, que obligaría a pasar por caja dos veces a los jugadores.

En cualquier caso, merece la pena seguir esta historia y descubrir si este empleado o empleada de pruebas siempre estuvo destinado (guiño, guiño) a trabajar en un, ya confirmado, Destiny 2. Y si, realmente, esta secuela sí llegará a PC.