Rome II: César en la Galia

César en la Galia: nuevo DLC para Total War Rome II

Creative Assembly y SEGA anuncian la disponibilidad de César en la Galia, un nuevo DLC para Total War Rome II.
ACTUALIZADO. ¡Ya disponible! No te pierdas el espectacular vídeo de presentación.

, , , , ,

Poco a poco Rome II va superando sus problemas de estabilidad iniciales y tras numerosos parches y actualizaciones se alza como uno de los mejores juegos de estrategia del momento para PC. Y sigue ampliando sus contenidos. El próximo DLC acaba de ser anunciado por Creative Assembly y SEGA y estará disponible el próximo día 12: César en la Galia. ¿Serán estos galos tan duros como Astérix?

Rome II: César en la Galia

César en la Galia es el próximo DLC de Total War Rome II. Ya está disponible por 14,99 €.

 

ACTUALIZADO:

Finalmente, hoy día 17  de diciembre está disponible por fin el DLC César en la Galia en la plataforma digital de la serie, Total War Store y en la popular red de Valve. Con motivo del lanzamiento de este DLC, The Creative Assembly ha publicado un vídeo de presentación de su contenido:

——————————————-

Julio César escribió Commentarii de bello Gallico sobre su experiencia en la campaña de conquista de la Galia, y es la base y la inspiración de César en la Galia, el DLC que Creative Assembly lanzará para Total War Rome II. Incluirá una nueva campaña –que variará sensiblemente la mecánica habitual del juego principal– y un multijugador cooperativo o competitivo para dos jugadores que será mucho más intensa y compacta de lo normal.

En la campaña de César en la Galia se incluirán cuatro facciones: los arvernos galos, los suevos germánicos, los nervios belgas y Roma. La acción se desarrollará en un período muy concreto –y limitado–, del 58 al 51 a.C., con 24 turnos por año –cada turno abarcará dos semanas–, y el mapa de campaña ofrecerá una Galia mucho más amplia y detallada que en Rome II, con 18 provincias que conquistar, repletas de recursos, asentamientos y nuevas capitales.

Habrá nuevos desafíos en sustitución de la Guerra Civil de Rome II, según la facción elegida. Jugando con Roma, por ejemplo, verás cómo los galos forman alianzas en tu contra. Haciéndolo como los galos, te enfrentarás a las fuerzas de intervención pesadas de Roma. Y se incluirá la batalla de Alesia como opción de Batalla Histórica jugable, que en la realidad concluyó con la derrota y captura de Vercingetorix.

En cuanto al multijugador, su campaña cooperativa o competitiva para dos jugadores será bastante más intensa y concentrada que una campaña normal, con 48 facciones en lucha y una mayor amplitud geográfica. Finalmente, además de las facciones incluidas en la campaña, César en la Galia añadirá tres facciones más al juego principal: Nervios (bárbaros belgas), Boyos (bárbaros galos) y Gálatas (bárbaros de Anatolia).

César en la Galia está ya disponible por 14,99 €. Así que si eres fan de Rome II y quieres hacerte un regalo anticipado de navidades, no tienes mejor opción. Tienes más información aquí –y la opción de comprar ya el DLC–, en la Total War Store, y también puedes adquirirlo en Steam.