El cierre de Runic Games deja en la calle a los creadores de Hob y Torchlight.

Cierre de Runic Games, los creadores de Torchlight

Perfect World Entertainment confirma el cierre de Runic Games y desde el estudio detallan qué pasará con sus franquicias.

, , ,

Durante el pasado mes de octubre recibimos la triste noticia del cierre del estudio Visceral Games, y lamentablemente empezamos noviembre con el anuncio del cierre de Runic Games, el estudio creador de la popular saga Torchlight y el más reciente HOB.

El cierre de Runic Games deja en la calle a los creadores de Hob y Torchlight.

El cierre de Runic Games deja en la calle a los creadores de Hob y Torchlight.

Runic Games era un pequeño estudio de corte independiente que se inauguró en 2008 en Seattle, y que en su breve trayectoria ha llevado al mercado tres títulos de rol, acción y aventura: Torchlight, Torchlight 2 y Hob. Las razones por las que el estudio cierra no han sido desveladas, pero todo apunta a la reestructuración que está realizando la compañía Perfect World Entertainment de sus estudios, y probablemente debido a que las ventas de Hob no han sido las esperadas. La misma suerte corrió el estudio Motiga, creadores del MOBA Gigantic, cuyo cierre fue anunciado tan solo unos días antes que el de Runic Games.

Se confirma el cierre de Runic Games

En un sentido comunicado, Marsh Lefler, jefe de Runic Games, decía lo siguiente: “Han sido más de nueve años desde que un equipo de 17 desarrolladores se unió para abrir Runic Games. Hemos sido muy afortunados de contar con una comunidad que nos ha apoyado y nos ha dado éxito. Gracias a ese apoyo hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar con las mejores personas del mundo. Runic ha lanzado tres exitosos juegos, y durante ese tiempo hemos vivido muchos cambios: miembros del equipo se han casado, han nacido niños, y aún más importante, nos hemos convertido en una familia“.

Pese al cierre, parece que no será, por el momento, el fin de sus franquicias. El comunicado terminaba con el siguiente anuncio: “Para aquellos que adoráis la saga Torchlight, habrá noticias próximamente. Y, para todos nuestros fans, nuestra comunidad y los servicios multijugador seguirán activos incluso después de que se apaguen las luces del estudio”.