Las armas de Battlefield 1 sufrirán cambios

Cómo entiende DICE las armas de Battlefield 1

DICE asegura que harán algunos cambios en las armas de Battlefield 1 para que se sientan distintas a las de sus otros juegos.

, , ,

DICE ha hablado ligeramente sobre cómo van a cambiar las armas de Battlefield 1 en comparación con sus juegos anteriores. “Las armas de Battlefield 1 están algo más especializadas”, ha dicho el jefe de diseño armamentístico del estudio, Julian Schimek. “Para sacarles el mayor partido, tendrás que conocer sus puntos fuertes y débiles, y usarlas en la situación adecuada. Usar un arma como es debido va a ser más satisfactorio que nunca”. Esto suena bien.

battlefield-1-soldado

Dado el periodo histórico, imaginamos que algunas armas serán bastante malillas, aunque para mantener la acción en el multijugador necesitarán ciertos mínimos.

Las armas de Battlefield 1 parecen eficaces

 

Al tratarse de un juego que tiene lugar en la Primera Guerra Mundial, lo primero que una piensa es que habrá pocas armas automáticas, pero no parece ser el caso de Battlefield 1. Habrá seis categorías para dividirlas: escopetas, ametralladoras ligeras, ametralladoras pesadas, semiautomáticas, armas de mano y rifles de francotirador. No suena nada revolucionario, aunque a juzgar por lo que comenta Schimek, lo será, pues han aumentado la velocidad de las balas. Sé que es gracioso leer eso.

“Tiene sentido que la sensación de la Primera Guerra Mundial sea más bruta, pero las físicas exageradas de Battlefield son las que hacen que sea divertido en el fondo.” La caída de la bala y el rebote estarán devuelta, pero todavía no sabemos cómo afectará de verdad al juego.

En cuanto a cambios concretos, parece que los rifles de francotirador están pensados para distancias concretas y que ya no vale irse a tomar por saco de lejos. También habrá personalización, como siempre, pero parece estar más limitada en algunos sentidos pues se organizarán en torno a sets previamente establecidos. Será posible cambiar al mirilla y demás, pero parece que ya no vale todo.

Seguro que pronto veremos más información de Battlefield 1 y de su multijugador en el E3 2016.