The Witcher 3 Wild Hunt

Cómo toquetear las opciones gráficas de The Witcher 3

Los gráficos de The Witcher 3 son exigentes hasta con el mejor de los ordenadores, pero puedes lidiar con sus opciones gráficas para llegar a los 60fps.

, , , ,

Bueno, ya hemos tenido casi una semana de contacto con The Witcher 3 y una cosa está clara: el juego es bueno y los gráficos, pese al downgrade que solo salta a la vista si se compara con los trailers del pasado; exigen un PC muy, muy potente. Yo, con una GTX 970 no puedo jugarlo todo en Ultra a 60fps, aunque sí con la mayoría de opciones en esa opción gráfica y con el resto en alto. ¿Exigimos demasiado los peceros? Es posible, pero como para mi lo más importante es funcionar a 60fps, aquí van unos consejos para que podáis jugar también así.

The Witcher 3 se hará esperar aún más

Todos queremos jugar con Nvidia HairWorks activado, pero a la hora de la verdad, es una característica que consume muchos recursos por una pijadita muy concreta.

En primer lugar, si valoráis un poquito el rendimiento de vuestro juego, desactivad de partida Nvidia HairWorks. Si usáis AMD, para empezar, no podríais usarlo. Y si tiráis de Nvidia, sus requisitos son tan brutales que os bajarán, así de media, la fluidez unos 10 o 20 frames por segundo. Es brutal lo mal optimizado que está y lo pobre del resultado, pues solo unos pocos monstruos hacen que merezca la pena usarlo.

Por lo demás, las opciones gráficas más exigentes son las dos que tienen que ver con el follaje, tanto de la distancia de su dibujado como de la cantidad. Jugad con ello y probad varias opciones para ver cómo os rinde el juego. Es una lástima porque el impacto de esta opción gráfica si se nota bastante, pues veréis cómo la hierba aparece delante de vuestras narices cuando vais a caballo, pero bueno.

Otra opción que consume bastante es la calidad de sombra, aunque ni de lejos tanto como las anteriores, así que aquí podéis probar más. Donde no debéis tener miedo es con la calidad de texturas o de detalles, que dependen de la cantidad de VRAM. Si vuestra gráfica gasta 2GB, podéis jugar en Ultra sin temor.

Por último, os recomiendo encarecidamente usar el HBAO+ entre los efectos de postprocesado. No consume mucho más que el SSAO y la calidad es impresionante. Ahora bien, si os va regular con ello activado, al menos dejad el SSAO, pues desactivar esta opción hace que el juego se vea de pena.