Battlefield 4 en el E3 2013

E3 2013 PC: Battlefield 4 muestra el multijugador total

Battlefield 4 se lleva de calle la conferencia de EA con un multijugador espectacular, en el que 64 participantes arrasan Shanghai hasta los cimientos.

, , , , ,

Battlefield 4 era uno de los juegos más esperados de la conferencia de EA y de todo el E3 2013. Su presentación no solo ha defraudado a nadie, sino que su presencia en el día previo al arranque de la feria –también se mostró en la conferencia de Microsoft en su versión para Xbox One–, ha mostrado por primera vez al gran público un modo multijugador explosivo, en que 64 jugadores en dos bandos se enfrentan por el control de puntos estratégicos de Shanghai.

Battlefield 4 E3 2013 PC

Battlefield 4 mostró por primera vez el modo multijugador en la conferencia de EA, con el Asedio de Shanghai


Tanques, helicópteros, misiles, motos de agua, carros de combate, infantería, paracaidistas, ingenieros, médicos… ¡el caos de la guerra es total! Sin embargo, DICE ha preparado para Battlefield 4 el regreso del Commander Mode, a lo grande: dos comandantes podrán dirigir a cada equipo usando un tablet, con la posibilidad de dar apoyo especial si se lo piden sus soldados, lanzando ataques demoledores con misiles a objetivos concretos. Ellos podrán poner orden en el caos.

La ciudad de Shanghai se ve reducida prácticamente a cenizas durante el combate. La infantaría marcha por las calles, puede entrar en edifcios, subir por escaleras y ascensores hasta pisos altos y azoteas para acabar con los francotiradores. Allí pueden verse atacados por helicópteros o bombardeados desde la superficie por los tanques. Y si te atacan estando allí, no hay mejor modo de bajar de nuevo a la calle que lanzándote en paracaídas. ¡No hay un segundo de descanso!

Battlefield 4 y el motor Frostbite 3

El motor Frostbite 3 demuestra todo su potencial en la demo multijugador de Battlefield 4 en lo que DICE llama “Levolution“. El concepto implica la guerra total, en la escala horizontal y vertical del campo de batalla, además de la mejora en experiencia y habilidades de tu personaje, así como en la interacción con el entorno, pues todo es susceptible de ser destruido. Incluso, en la demo puede ver cómo un rascacielos cae, destruido, tras los intensos bombardeos a que es sometido por la orden dada por tu comandante.

La guerra es absolutamente brutal, como puedes comprobar en el siguiente vídeo:

Pero, por si no tienes suficiente con el modo multijugador, DICE y EA también han presentado un nuevo trailer del modo individual. Éste, se hizo público primero en la conferencia de Microsoft, demostrando las excelencias de Xbox One. La acción se desarrolla en el portaaviones Titán, con Recker comandando a sus chicos frente al enemigo. Tampoco tiene desperdicio, como vas a comprobar.

Sin duda, Battlefield 4 va a ser una de las grandes estrellas de esta edición del E3. Y te podemos confirmar que también tendrá una presencia muy importante en el próximo número de Micromanía, que encontrarás a la venta a finales de mes. ¡No te lo pierdas!