E3 2015 – Dark Souls 3 no será el último de la saga

Hidetaka Miyazaki, creador de la franquicia Dark Souls y director de Dark Souls III, asegura que harán más juegos y explorarán nuevas ideas.

, ,

Hace no mucho, os comentábamos que se habían filtrado unas imágenes sobre Dark Souls 3 que prácticamente confirmaban la existencia del juego. Hoy ya sabemos que es una realidad, que llegará a principios de 2016 y, además, que estará codirigido por Hidetaka Miyazaki, el creador de la saga y quien la hizo grande. Muchos fans estaban esperando esta última noticia, pues no todo el mundo quedó contento con el leve giro argumental y estético que dio Dark Souls 2, el único juego de la saga en el que no estuvo 100% implicado.

Dark_Souls_3_-_E3_screenshot_4_1434385717

Lo más curioso de todo el asunto es lo que ha venido diciendo Miyazaki a los asistentes del E3 y de la presentación del juego. Por un lado, está el hecho de que este juego será un punto de no retorno para la saga debido a los grandes cambios que van a hacer a nivel mecánico. Los primeros testigos del gameplay hablan de un juego más ágil y con mejor sistema de ataque, así que habrá que creer sus palabras.

Sin embargo, ese no retorno también tiene que ver con un giro temático. Miyazaki ha dejado caer que tienen cierto interés en explorar estéticas de otros juegos que hacen en From Software, como Ninja y Armored Core. Esto puede ser un pequeño error de traducción, que Miyazaki habla en japonés y le traducen al inglés, pero el CEO de From Software parece haber dejado caer que en un futuro la saga Dark Souls podría saltar a otras épocas más modernas y con elementos hasta de ciencia ficción.

Obviamente, todo esto puede ser simple palabrería del creador de la saga, una mala traducción o que el hombre tiene la cabeza en muchos sitios y tiene muchas ideas para desarrollar, como bien ha dicho él mismo también en la web que citamos, pero es muy interesante pensar en un Dark Souls con otra estética.