El guionista de Dragon Age comienza un proyecto nuevo

Uno de los creadores y guionistas de la franquicia Dragon Age cambia de aires tras la salida de Inquisition, para encargarse de algo nuevo en BioWare.

, , , ,

Gracias a un tuit de la cuenta oficial de David Gaider, uno de los creadores y guionista principal de Dragon Age, nos hemos enterado de que va a dejar de encargarse de la franquicia de fantasía para pasar a trabajar en una nueva serie o título dentro de BioWare, del que todavía no se sabe nada.

 

David Gaider, guionista principal de la serie Dragon Age.

David Gaider deja de trabajar en la saga Dragon Age y ha pasado a crear cosas nuevas dentro de BioWare.

Después de tres juegos, muchas expansiones, DLCs y lo que ahora llamamos —gracias a Star Wars— el universo expandido: novelas, cómics y demás, David Gaider ha decidido dejar de trabajar en Dragon Age, la franquicia que crearon en BioWare cuando perdieron la licencia de Dungeons & Dragons. Sin embargo, no parece que se vaya a poner a trabajar en Mass Effect —la franquicia que crearon en BioWare cuando perdieron  la licencia de Star Wars— sino que, posiblemente, sea algo totalmente nuevo o ¿quizás relacionado con Star Wars ante la cercanía del estreno de la primera película bajo la batuta de Disney? Aunque Dragon Age: Inquisition haya sido un éxito, hay que recordar que en EA posiblemente siguen con la mosca detrás de la oreja después del batacazo de Star Wars: The Old Republic y la cancelación de Shadow Realms.

David Gaider, que aparece en los créditos de todos los juegos (y expansiones) de Dragon Age como guionista principal, también desempeñó el mismo rol en la expansión de Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark y fue diseñador de Star Wars: Knights of the Old Republic. También se encargó de ampliar el universo de Dragon Age con productos relacionados como las primeras tres novelas ambientadas en Thedas —curiosamente la cuarta está escrita por Patrick Weekes, que sustituirá a Gaider como escriba supremo de Dragon Age.

A través de Dark Horse, BioWare también publicó tres miniseries de cómic con la firma de David Gaider. Parece comprensible que haya llegado a un estado de agotamiento creativo tras la salida de Dragon Age: Inquisition, y esto le haya impulsado a cambiar de aires.

La nueva saga o título posiblemente sea un juego de rol (aunque los más viejos del lugar puede que recuerden que BioWare creó dos títulos que no eran rol: Shattered Steel y MDK2) y, si me tocase apostar, yo diría que se trata de más fantasía o una ciencia ficción de “capa y espada”: Star Wars. Dado que BioWare pertenece a Electronic Arts y EA tiene la licencia para desarrollar videojuegos basados en el universo de Lucasfilm, a lo mejor necesitan un guionista que termine de perfilar un videojuego para acompañar la película que se estrena a finales de este año.

Aunque las fechas parecen precipitadas, puede que BioWare recicle el motor de Mass Effect o del cancelado Shadow Realms y tenga a punto un juego que coincida con la fecha establecida por Disney para el estreno de la película de J.J. Abrams (12 de diciembre de 2015).