España 1936

España 1936: estrategia para los puristas del género

España 1936: estrategia por turnos para los más puristas, cuya salida está prevista para octubre, con la nueva alianza de Slitherine, Matrix Games y Ageod.

, , , ,

A las más fans de la estrategia para PC, más si es por turnos y de esa que se puede considerar “sesuda”, los nombres de Matrix Games, Slitherine y Ageod seguro que les sonará. Las tres compañías han establecido una alianza –The Slitherine Group– para sumar fuerzas e impulsar sus productos, incluyendo el soporte de una nueva página web en castellano y el anuncio de un nuevo lanzamiento que nos toca muy de cerca por lo de la tierra: España 1936, un nuevo juego cuyo lanzamiento se prevé para el próximo mes de octubre.

España 1936

España 1936 es un juego de estrategia por turnos ambientado en la Guerra Civil.

El 18 de julio de 1936 da comienzo la Guerra Civil Española y también España 1936, el juego desarrollado por Miguel Santacruz de la Torre y Ageod, que con su diseño de acción por turnos para uno o dos jugadores nos hará vivir el conflicto que marcó la mayor parte de la historia del s. XX en nuestro país.

España 1936 saldrá el próximo mes y es uno de los primeros juegos que Matrix Games, Slitherine y Ageod engloban en su nueva aventura como alianza de compañías. En España 1936 podrás recrear batallas históricas como la del Ebro, el Jarama, entrar en Madrid y hacer caer la República, ponerte a mando de las fuerzas anarquistas de Durruti… Vamos, revivir la Guerra Civil desde el bando que quieras y tener en tus manos la posibilidad virtual de cambiar la Historia.

El juego abarca los tres años de la contienda y no sólo te propone desplegar tus aptitudes de estratega sobre el campo de batalla, sino que además pone en tus manos la gestión de los recursos. Sus números, además, resultan abrumadores: más de 200 regiones (300 si incluímos a Portugal y las zonas marítimas) que incluyen ciudades, carreteras, fábricas, facciones, 200 líderes históricos, unidades; 90 modelos históricos de elementos de combate, incluyendo la legión, anarquistas, regulares, milicias, etc.

España 1936 dividirá su oferta en tres escenarios básicos: tutoriales, Caída del Norte y Gran Campaña. ¿Te pondrás en la piel del ejército golpista o de la República? ¿Conseguirás vencer al ejército rebelde combatiendo también a las fuerzas del Eje? El desafío promete ser apasionante, pero ya sabes… si eres más de StarCraft, casi que ni te molestes…