02/03/2024
Poltergeist Pixelated Horror busca nuestro apoyo en Greenlight.

Poltergeist Pixelated Horror busca nuestro apoyo en Greenlight.

Dentro de los juegos 'indie', hoy toca hablar de Poltegeist Pixelated Horror, que quiere nuestro apoyo en Greenlight para llegar poder venderse en Steam.

Que la moda de los pixels está en auge y lo impregna todo en el ámbito ‘indie‘ no lo duda nadie y al genial Riot del que os hablamos hace unas semanas, ahora se une Poltergeist Pixelated Horror, un curioso desarrollo que, tras triunfar en indiegogo, ahora quiere que le apoyemos en Greenlight para poder venderse a través de Steam. Pero mirad, detrás de este juego hay una curiosa historia…

Poltergeist Pixelated Horror quire nuestro apoyo en Greenlight.
Poltergeist Pixelated Horror quiere nuestro apoyo en Greenlight.

Poltergeist Pixelated Horror nació en el año 2012 como un proyecto que se presentó para un corcurso organizado por Square-Enix en América Latina donde se hizo con el primer premio. Como es lógico, la compañía se quedó con los derechos para una futura explotación pero no tenía mucha pinta que fueran a hacer algo con su trabajo y los chicos de Glitchy Pixel, tras algunas negociaciones, pudieron recuperar los derechos sobre su trabajo. Entonces, decidieron hacer un juego más grande, con mejores gráficos y que buscaría su salida para venderse en Steam.

637x358-2

Y en eso andan. Pidiendo nuestro apoyo (votos en este caso) a un juego que cuenta con un planteamiento muy original y que hacía tiempo que no veíamos por estos lares. Y es que en Poltergeist Pixelated Horror desempeñamos el papel de fantasma en una mansión y el objetivo es asustar a todas las personas o animales que haya en ellas poniendo en marcha nuestros poderes sobrenaturales: ya sabéis, mover objetos, realizar apariciones, apagar luces, etc.

Los problemas llegarán cuando los dueños de las casas contraten a los cazafantasmas de turno o a los exhorcistas que cuentan con armas mucho más sofisticadas y que pueden acabar por echarnos de la mansión. Cosa que no queremos. Pero si queréis haceros una idea más aproximada de lo que tiene este desarrollo para regalarle vuestro voto en Greenlight, echadle un vistazo al vídeo. Os despejará muchas dudas.