XCOM 2 Avenger

Firaxis trabaja a destajo en los bugs de XCOM 2

Los bugs de XCOM 2 hacen que una partida en Ironman sea completamente inviable por los muchos cuelgues que sufra el juego.

, , ,

Es un hecho que hay muchos bugs en XCOM 2. Firaxis no tiene problemas en reconocer que el rendimiento de su videojuego no es tan bueno como les gustaría que fuera, de ahí que estén trabajando a lo bestia, o eso comentan, para solucionar todos los problemas que están lastrando a sus fans. En serio, en 2 horas, se me ha colgado 5 veces en mitad de un combate, ¿cómo pretenden que juegue a los modos más exigentes si no tengo ni idea de cómo voy a sobrevivir al propio juego?

XCOM 2 - E3 2015

Los bugs de XCOM 2 hacen que un juego divertidísimo y exigente resulte mucho menos satisfactorio para los fans de esta gran saga.

En conversación con Rock, Paper, Shotgun, Jake Solomon, diseñador jefe de XCOM 2, ha expresado su sorpresa con respecto al mal lanzamiento del juego. “Puedo deciros con honestidad que no sé cómo ha podido salir así”. No tengo ni idea de qué ha podido pasar en este juego de cara al lanzamiento para que ni ellos mismos sepan de dónde vienen los problemas, pero desde luego, no es una excusa.

Solomon explica que él no se topó con ninguno de los problemas que ahora mismo están siendo pandémicos entre la comunidad de peceros y que no aparecieron en ningún momento en el testeo antes del lanzamiento: “Quizá esto sea todo culpa mía, pero estoy aquí hablando con vosotros por el portátil con el que solía jugarlo sin ninguna clase de problema”. También ha asegurado que Firaxis está trabajando furiosamente en solucionar los problemas a toda prisa y que admite la total responsabilidad de los problemas presentes.

Solomon no se ha comprometido a dar una fecha para el parche que solucione estos problemas, porque son bastante variados y no quiere precipitar las cosas. Mientras tanto, me sé de uno que se vuelve a The Witness hasta que saquen el parche…