Valve y la RV en la GDC 2015

GTA V y Fallout 4 son los juegos que más ingresos han reportado a Steam en 2015

Hemos conocido el balance de resultados de Steam en 2015, y gracias a ello hemos conocido que el juego en PC goza de muy buena salud, con ventas de centenares de millones de copias y juegos como GTA V y Fallout 4 como los que más ingresos han generado.

, , ,

Con el final de 2015, es hora de hacer balance y repasar cómo han sido las ventas de juegos en la principal plataforma de venta de títulos para PC, como es Steam. Gracias a estos números hemos conocido que tanto GTA V como Fallout 4 se han convertido en los juegos que más ingresos han reportado a la plataforma de Valve, algo que en el caso de Fallout 4 es aún más meritorio, teniendo en cuenta que el juego llegó a las tiendas casi a mediados del mes de noviembre. También las ventas totales han desvelado que el juego en PC goza actualmente de muy buena salud.

Steam

Aunque el juego que más copias ha vendido ha sido una vez más Counter Strike, los que más beneficios han reportado han sido GTA V, con casi cuatro millones de copias vendidas y 161 millones de dólares de ingresos, mientras que el segundo que más ingresos ha reportado ha sido Fallout 4 con casi tres millones de copias y 122 millones de ingresos, ambos juegos triplican y cuadruplican los ingresos del siguiente juego que más ha obtenido, que ha sido Metal Gear Solid V.

Ventas Steam

En cuanto a las cifras de ventas e ingresos totales de Steam, la tienda de Valve ha conseguido obtener unas ventas de 350 millones de juegos de pago en todo 2015, generando un negocio de nada menos que 3.500 millones de dólares en todo este 2015. Sin duda esto es un gran síntoma para la industria, ya que si Steam no abarca ni mucho menos todas las ventas de PC, ya que además de su tienda, otros juegos notables se distribuyen a través de las tiendas de otras grandes distribuidoras como Ubisoft o EA, además de la existencia de las copias físicas y decenas de otras tiendas importantes, sí suponen un volumen de ventas lo bastante importante como para que se empiece a tomar de verdad en serio una plataforma que a pesar de las distintas generaciones de consolas, siempre ha estado ahí.