Heroes Rise, una aventura sólo con texto en Steam

Heroes Rise: la primera aventura sólo con texto en Steam

Heroes Rise es definida por sus creadores como la primera aventura sólo con texto de Steam, aunque sería más preciso hablar de novela interactiva.

, , , ,

¿Hemos subido a un DeLorean y aparecido en los primeros 80? No, porque existe Internet. Estás en Internet, de hecho, leyendo esto. Pero la verdad es que viendo la aparición de Heroes Rise en Steam, se podría pensar que han vuelto aquellos maravillosos años. Una aventura sólo con texto en la plataforma de Valve. La primera, según dicen sus creadores. Entonces, ¿vuelven las aventuras conversacionales? No, exactamente, porque los juegos de Choice of Games tienen más que ver con la literatura juvenil de la época.

Heroes Rise, una aventura sólo con texto en Steam

Heroes Rise no es un juego, en realidad, sino una novela interactiva. Bueno, dos.

Heroes Rise: The Hero Project y Heroes Rise: The Prodigy son en realidad los dos títulos de Choice of Games que hay disponibles en Steam. El precio es más que asequible para ambos e incluso los puedes comprar en un pack, por apenas 4 euros. Pero lo de una aventura sólo de texto ya te decimos que no es muy preciso. Si piensas en aventuras conversacionales, te ha pasado como a nosotros. No es correcto. Esto no es Zork, vaya.

Si viviste los primeros 80 –aparte de que empiezas a estar mayor, amiguete– seguramente recuerdes, de una época en que los primeros micros estaban empezando a asomar tímidamente por las casas de los más afortunados, que existía en la literatura juvenil una saga de libros llamada “Elige tu propia aventura”. Se trataba de una literatura interactiva analógica –aunque suene a chiste– en que en cierto momento decidías el rumbo de la trama. “Si eliges X pasa a la página Y”. Más o menos.

Heroes Rise es exactamente lo mismo, se trata de una novela interactiva en que eliges entre ciertas opciones llegado el momento, por lo que no se puede calificar de aventura conversacional de los 80, que es en lo primero que uno piensa cuando le hablan de aventuras de texto. De hecho, Choice of Games edita este tipo de novelas/juegos para dispositivos iOS y Android, y cuenta con un buen número en su catálogo. La diferencia ahora es que han pasado el formato a Steam con estos dos primeros títulos de la misma serie. Y hasta han preparado unos tráilers para presentar los juegos. Evidentemente, son puro márketing, porque no muestran nada, pero hacen una descripción breve y graciosa de lo que te espera. Y sí, los “juegos” sólo están en inglés.