A Interceptor no le preocupa la demanda de Gearbox

A Interceptor no le preocupa la demanda de Gearbox

Interceptor, el estudio que anunció el desarrollo de un nuevo Duke Nukem, ha comprado 3D Realms y dice no estar preocupado por la demanda de Gearbox.

, , , , ,

La demanda que le ha plantado Gearbox a 3D Realms parece no preocupar en demasía a la compañía danesa Interceptor. Los nórdicos, tras el anuncio del desarrollo de un nuevo juego de Duke Nukem, un JDR con perspectiva cenital, se encontraron con que Gearbox, que había comprado la licencia para lanzar Duke Nukem Forever, demandó a 3D Realms por no contar con los derechos de la marca. Y como Interceptor ha comprado Apogee –aka 3D Realms–, el culebrón continúa.

La demanda de Gearbox no le preocupa a Interceptor... demasiado.

Que Gearbox les haya demandado parece no preocupar demasiado a Interceptor, que creen que su Duke Nukem Mass Destruction llegará a buen puerto.

Pues sí, la cosa se va complicando por momentos, aunque según Interceptor la demanda de Gearbox no es algo que les quite el sueño, pese a que reconocen que algo así no es bueno, claro. Los daneses arguyen que su intención de desarrollar Duke Nukem Mass Destruction no es un acto de mala fe contra Gearbox, y después de estudiar todos los detalles de los contratos de licencias y demás creen que no hay ningún problema en llevar adelante su proyecto.

Las declaraciones de los responsables de Interceptor, tras comprar Apogee –el nombre legal de 3D Realms–, acerca de la demanda, incluyen comentarios como que 3D Realms tiene aún derechos residuales sobre la marca, lo que les permitiría desarrollar su nuevo juego sin problemas y que, en todo caso, están seguros de que llegarán a un acuerdo sobre el particular con Gearbox.

Que, justamente, Interceptor haya comprado Apogee tras haber saltado la información de la demanda, parece que demuestra que los daneses están ciertamente tranquilos al respecto, aunque también es un movimiento que afecta a una estrategia mayor, pues quieren usar 3D Realms como una marca específica de distribución, y se rumorea que estarían interesados en adquirir la licencia del clásico Blood para un nuevo remake, tras el de Rise of the Triad. Parece que a los daneses les va la marcha, desde luego…