Middle of Nowhere

Middle of Nowhere, en busca de la supervivencia

Middle of Nowhere es un survival horror en busca de financiación para su desarrollo, cuyo primer tráiler parece un homenaje a todos los grandes del género.

, , , ,

Middle of Nowhere es un Survival Horror que, antes de nacer, ya lucha por su supervivencia. O, mejor dicho, su existencia. Y es que la ópera prima de VisionArts ya lleva un trecho recorrido, y no todo ha sido bueno. Tras intentar recaudar fondos para su desarrollo en Kickstarter, se canceló el intento, pero ha vuelto a resurgir gracias a Steam Greenlight. A partir del día 27 se abre la campaña para recaudar fondos. El estudio ha lanzado un tráiler conceptual, lleno de imágenes escalofriantes, homenajes a muchos clásicos del género y lo que parecen ser muy buenas ideas para los amantes de los juegos inquietantes…

Middle of Nowhere

Un accidente de coche en medio de ninguna parte lleva a un viudo a buscar desesperadamente a su hija, desaparecida tras el choque, pero aquí nada es lo que parece…

Survival Horror ha habido muchos y muy buenos. Desde el mítico Alone in the Dark a la cada vez más irreconocible –desde sus inicios– Resident Evil, pasando por la genialidad de gran parte de la serie Silent Hill. De todos ellos –sobre todo de la última, a tenor del tráiler– tiene mucho Middle of Nowhere, proyecto del prácticamente desconocido estudio británico VisionArts.

Como hemos mencionado, Middle of Nowhere es todo un “survival” también en su peripecia como proyecto. Hace cosa de un mes se canceló el intento de financiación a través de Kickstarter, pero el juego sigue en desarrollo a través de Greenlight. La intención de VisionArts es crear un juego de esos donde la ambientación es la auténtica protagonista, con angustiosos niveles de claustrofobia, horror y algún que otro susto. Y ofrecerá todos los tópicos imaginables en el género, lo que no es malo, si se hace bien –ahí está el ejemplo en cine de la estupenda Expediente Warren que, sin inventarse nada, es divertídisima en lo suyo–.

Es el año 2020 y eres Isaac, un viudo intentando sobrevivir en un mundo postapocalíptico. Toda tu vida es tu única hija, Emily, que ha nacido con problemas médicos amén de la peculiar condición de tener premoniciones, especialmente sobre un misterioso lugar llamado Nowhere –literalmente, “ninguna parte”–. Justamente a Nowhere ibas con Emily para localizar a un especialista, el doctor Aycrigg Orchard, que parece el único capaz de ayudar a Emily, pero un accidente te estropea los planes al llegar a Nowhere. Y, lo peor, al despertar tras el choque, Emily ha desaparecido.

Middle of Nowhere  Middle of Nowhere  Middle of Nowhere  Middle of Nowhere

Middle of Nowhere, aparte del juego de palabras de su título, juega contigo con su niebla, su música, la ambientación inquietante, los escenarios desolados y muchos más tópicos del género. Homenaje o no a muchos grandes del género –las reminiscencias de la banda sonora del tráiler con la de Silent Hill son notables–, la verdad es que promete. Desde su misma página web, hasta el tráiler que se acaba de estrenar, habrá que seguir muy de cerca el proyecto hasta su estreno en 2014.