Ninja Time Pirates

Ninja Time Pirates: ¡la Historia se ha vuelto loca!

HappyGiant nos propone viajar en el tiempo en Ninja Time Pirates con un grupo de personajes históricos y combatir una invasión alien por toda la Historia.

, , , , ,

Ninja Time Pirates parte de una idea de lo más atractiva: los viajes en el tiempo. Y tomando diversas teorías científicas que podrían justificar su existencia, HappyGiant, un estudio formado por antiguos miembros de LucasArts, ha diseñado un juego demencial y delirante, al estilo Gauntlet, en el que figuras históricas como George Washington, Cleopatra, Barbanegra o Shaka Zulu se unen para combatir una invasión alienígena que pretende comenzar en el pasado. ¡Casi nada!

Ninja Time Pirates en Steam Greenlight e iOS

Ninja Time Pirates mezcla la posible existencia de los viajes en el tiempo y a figuras históricas de todas las épocas para ofrecer una acción delirante.

Que exista la posibilidad, al menos teórica, de viajar en el tiempo, le ha bastado a HappyGiant como excusa para diseñar Ninja Time Pirates. Eso, al menos, es lo que afirma Michael Levine, fundador y diseñador del estudio, que asegura que se han inspirado en los trabajos de Ronald Mallett y se han tomado muy en serio la idea a la hora de trabajar en el juego. Venga, vale, digamos que nos basta como punto de partida. Pero es más llamativo aún que los protagonistas de este juego de acción y rol, en plan Gauntlet estrambótico, sean figuras históricas reales con un look cartoonesco y cabezón.

George Washington, Nikola Tesla, Cleopatra y otros se convierten en personajes de Ninja Time Pirates en la lucha contra una invasión alienígena que pretende apoderarse de nuestro mundo, hoy, cambiando el pasado.  Cada uno posee habiildades y armas únicas, que deben usar de manera efectiva en sus viajes por el tiempo visitando las pirámides, la América colonial, interviniendo en el experimento Filadelfia y hasta siendo parte del mito ufológico de Roswell… ¿o no es un mito, después de todo? La Historia se vuelve de lo más animada con un juego que acaba de lanzarse en la App Store –americana, ojo– para dispositivos iOS y que ha aparecido en Steam Greenlight en espera del beneplácito de la comunidad de jugadores para lanzarse a la venta en la plataforma de Valve.

Ninja Time Pirates puede que no sea especialmente rompedor en su jugabilidad, pero desde luego su estética, intensidad y vertiginosa acción resultan de lo más atractivos a primera vista. HappyGiant ha preparado un tráiler de lanzamiento para que puedas verlo en movimiento y descubrir cómo es eso de ver a Ben Franklin zurrando la badana a los marcianos con su poderosa cometa…