Este nivel de Doom 2 necesita casi tres horas para completarse

Un nuevo nivel de Doom 2 ha visto la luz, pero no es un nivel como todos los demás, porque para completarlo necesitaremos varias horas.

, , ,

Parece mentira como tras 20 años desde su lanzamiento, Doom sigue generando actualidad de vez en cuando con noticias y materiales como el que hoy nos ocupa. Y es que la escena de Doom sigue muy activa, y de vez en cuando se lanzan nuevos niveles, como este nivel de Doom 2, que es toda una obra épica, de enormes dimensiones para lo que nos tiene acostumbrado este juego. Hemos visto nuevos niveles diseñados incluso por el gran John Romero, pero en esta ocasión el diseñador ha sido Ben Manshell, y le ha llevado más de una década llevarlo a cabo.

nivel de Doom 2

Como sabéis de sobra, pasarse un nivel de Doom 2 no nos lleva mucho más de cinco o diez minutos, también lo hay más largos, pero normalmente no tanto como al que nos referimos hoy. Y es que el nivel de Doom 2 creado por Ben Manshell le ha llevado diseñarlo nada menos que 12 años, por lo que se ha tratado casi de una experiencia de superación por parte de este entusiasta de Doom. En el vídeo que podéis ver adjunto hoy, podemos disfrutar de un gameplay de este nivel, que dura más de una hora, por lo que sólo muestra una porción de este nivel.

Y es que en realidad para completarlo hacen falta entre dos y tres horas, un tiempo sin duda difícil de encontrar en muchos mapas de Doom. Este mapa se llama Foursie, y lo podemos descargar desde el siguiente enlace. Siempre es una gran noticia saber que alguien sigue diseñando niveles de Doom, o como en este caso un nivel de Doom 2, y más cuando tienen unas características tan únicas como este. Tirarse dos o tres horas jugando a un nivel de Doom 2 puede ser algo épico, para saberlo sólo tenéis que descargarlo y comenzar con este vicio que ya nos acompaña más de 20 años.