Gears of War 4

Nuevo parche para Gears of War Ultimate Edition en ciernes

Este nuevo parche para Gears of War Ultimate Edition debería llegar muy pronto y acabar con los problemas de la versión de PC del juego.

, , , ,

Seguro que sabéis que Gears of War Ultimate Edition se lanzó a principios de mes en PC, aunque solo en la Microsoft Store de momento. No he tenido la oportunidad de probarlo yo mismo, pero por lo que he leído en múltiples ocasiones, tiene varios problemas de rendimiento que arruinan un poquito la experiencia. The Coalition, el estudio responsable de la saga Gears ahora mismo y de este port, han anunciado un nuevo parche para Gears of War Ultimate Edition que debería paliar estos problemas que menciono.

gears_of_war-xbo

Los bugs del juego son tan difíciles de omitir como ese Locust gigante, así que The Coalition tiene un nuevo parche para Gears of War Ultimate Edition listo.

Según DSO Gaming, el nuevo parche para Gears of War Ultimate Edition llegará a lo largo de la semana que viene, y aunque no parece que vaya a solucionar todos y cada uno de los problemas que tiene el juego, al menos es un primer paso para que el port luzca un poquito mejor.

Los cambios más importantes tienen que ver con la optimización del juego. Por ejemplo, se retocará bastante la oclusió ambiental y la refracción de texturas para que la VRAM de la tarjeta gráfica no sufra tanto de forma innecesaria, como hace ahora mismo. También se va a mejorar la gestión de las texturas en todos los niveles y se va a desactivar el suavizado del control del ratón, que estaba dando varios problemas y que no es algo a lo que muchos estemos acostumbrados, por lo que mejor hacerlo algo opcional o quitarlo.

Mientras lanzan este parche, The Coalition dice estar trabajando en otros problemas, como los de NAT que presenta el multijugador, a lo que hay que sumar el matchmaking más bien lento, los problemas con logros que no se desbloquean y texturas que desaparecen en el multijugador y el soporte para resoluciones ‘ultra-wide’ en monitores con formatos atípicos.

Aún con los problemas mencionados, por lo menos parece que el estudio tiene ganas e intención de solucionarlos y mejorar el juego, así que aver qué tal lo hacen.