Prime World ya disponible

Prime World, el MOBA de Nival, ya está en Steam

Prime World, el MOBA desarrollado por Nival, ya ha dejado atrás la fase beta y está disponible en Steam a nivel global, para alegría de los fans del género.

, , , , ,

Prime World ya está disponible en Steam. ¿En serio? ¿Pero no había salido hace tiempo? ¿Y no se llamaba Defenders? ¿O era Alchemy? Sí, sí, sí y sí. Pero la segunda respuesta habría que ampliarla con “sólo en ciertos mercados” y sobre las dos últimas respuestas, no eran “éste” Prime World. Y es que Nival, sus creadores, tenían ya juegos de la serie activos en territorios como Rusia o Turquía, y de hecho “éste” Prime World también estaba disponible en la tierra de Putin desde hace un año, pero ahora se lanza a nivel global. ¿Lioso? ¡Pues sí!

Prime World ya está disponible en Steam

Prime World deja la fase beta, se lanza a nivel global en Steam y se une a la fiebre del MOBA.

El MOBA. Ese estilo de juego que mezcla estrategia, rol, fantasía –por lo general, aunque no siempre–, Tower Defence y partidas rápidas e intensas, tiene un nuevo/viejo miembro en el club. Y es que el periplo de Prime World en el mercado es ya largo, pese a que la noticia sea que acaba de salir. Pero ese paso de ciertos territorios a una disponibilidad global, gracias a Steam, seguro que dibuja una sonrisa en más de una cara de los fans del género.

En Prime World se combinan las reglas conocidas de la mayoría de MOBA, como la formación de pequeños ejércitos contratando héroes, su personalización, la exploración de mapas de tamaño reducido para descubrir las bases enemigas y acabar con sus defensas… lo típico, vaya. El juego de Nival ofrece también, como es de esperar, diversos modos de juego: 5 contra 5, 4 contra 4, e incluso PvE contra hordas de monstruos o zombis.

Quizá algunos detalles sí son algo más originales en Prime World que en otros MOBA, como la gestión de recursos para mejorar tus bases y castillos, o el sistema de clanes para batallas clan versus clan. En total, los más de 700 talentos que puedes manejar para personalizar las habilidades de los héroes dan al juego una flexibilidad y una versatilidad enormes, que hacen que, cuando menos, sí se merezca un vistazo. Mucho más si tienes en cuenta que es gratuito, claro.