29/02/2024
Shelter 2 llega en agosto
Shelter 2 es la continuación del juego de Might and Delight, en el que asumimos el rol de una madre lince al cuidado de sus cachorros, en la naturaleza.

¿Aventura? ¿Simulación? ¿Eco-indie? Llámalo como quieras, el caso es que cuando Shelter apareció el pasado verano se convirtió en uno de los juegos independientes más originales –y extraños, todo hay que decirlo– del panorama de PC. Y es que cuidar de una familia de tejones no se puede decir que sea algo habitual en cuanto a juegos. Ahora, Might and Delight, el estudio sueco responsable de la producción, anuncia Shelter 2 para agosto de 2014, con una base similar, pero cambiando tejones por linces.

Shelter 2 llega en agosto
Shelter 2 te mete en la piel de una madre lince al cuidado de sus cachorros.

Pues no, aún no tenemos claro donde enclavar a Shelter, si en la categoría de simulador animal, en aventura  de naturaleza salvaje o en la de curiosidad de género propio. Así que con Shelter 2 que, esencialmente, no varía su estructura, estamos igual de despistados. Sea como fuere, la verdad es que los juegos de Might and Delight son, cuando menos, interesantes. Atractivos, diferentes, originales y, aunque no lo parezca, llega a enganchar.

Si Shelter nos convertía en madre tejón al cuidado de sus cachorros, su continuación nos convertirá en una madre lince. Parece lo mismo, pero Might and Delight afirma que habrá novedades en cuanto a la jugabilidad, como nuevos movimientos, ataques de caza, saltos, llamadas a los cachorros, necesidad de llevarlos a que beban, etc. Extraño, sí. Sorprendente, también. Pero muy entretenido si tomamos como referencia lo que el juego original ofrecía.

Eso sí, si buscas acción intensa, va a ser que, salvo momentos muy puntuales, este no será tu juego. Shelter 2 se ha dejado ver muy fugazmente en un primer teaser que anticipa, eso sí, una estética única, evolucionada de la del primer juego. Sólo por echarle un vistazo ya merecerá la pena. Y si quieres probar Shelter, ahora mismo está en oferta en Steam hasta el 7 de abril. Para que te vayas haciendo una idea de lo que te puedes esperar