Raphael Colantonio abandona Arkane Studios.

Raphael Colantonio abandona su puesto en Arkane Studios

Se confirma que Raphael Colantonio abandona Arkane, el estudio que fundó en 1999, y explica en una carta que ha llegado el momento de tomarse un descanso.

, , ,

Se ha hecho oficial que Raphael Colantonio abandona Arkane Studios, del que ha sido fundador y director creativo de franquicias tan populares como Prey y Dishonored. Las razones han sido explicadas por el propio creativo, que considera que ha llegado el momento de tomarse un descanso.

Raphael Colantonio abandona Arkane Studios.

Raphael Colantonio abandona Arkane Studios.

En un mensaje publicado en forma de carta de despedida a través de la página oficial de Bethesda, Colantonio ha expresado su agradecimiento a los fans por todo su apoyo al estudio y a sus franquicias, recordando su paso por el mismo: “Los últimos 18 años han sido toda una aventura, desde la fundación de Arkane en 1999, pasando por el lanzamiento de nuestro primer juego, Arx Fatalis, y nuestra unión con ZeniMax Media en 2010, hasta el lanzamiento de la saga Dishonored y de Prey logrando la aclamación de la crítica. Ha llegado el momento de que dé un paso atrás para pasar tiempo con mi hijo y reflexione sobre lo que es importante para mí y para mi futuro”.

Raphael Colantonio abandona Arkane y se despide de los fans

Colantonio continúa diciendo: “He tenido la oportunidad de colaborar con algunos de los mejores y más brillantes trabajadores de la industria, y me siento extremadamente afortunado de haber sido parte de este viaje con todos en Arkane. He vivido muchos momentos mágicos. He sufrido también los malos momentos. Pero puedo decir que unirnos a ZeniMax llevó las cosas hasta el siguiente nivel, y le dio a Arkane la oportunidad de emerger como un estudio de talla mundial. ZeniMax nos permitió hacer los mejores juegos que hemos hecho nunca, y sé que hay muchos más en camino”.

Sobre la situación en la que queda el estudio con la marcha de Colantonio, este ha confirmado que se quedará durante un tiempo en segundo plano para lograr que la transición del nuevo equipo de Lyon sea lo más pacífica posible, y que será Harvey Smith quien pasará supervisar el equipo de Arkane en Austin.

Finalmente, el fundador de Arkane ha tenido unas palabras para los fans: “para terminar, me gustaría agradecer a los fans de Arkane su pasión y su apoyo. Me uno a vosotros con orgullo, y espero con ganas poder jugar a los extraordinarios nuevos títulos en los que trabaja el estudio”.