Resident Evil 4 Ultimate HD Edition

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition, el 28 de febrero

Resident Evil 4 llegará al PC el 28 de febrero en una nueva versión Ultimate, remasterizada en HD, con FX actualizados y soporte de monitor panorámico.

, , , , ,

El regreso del survival horror al PC el próximo 28 de febrero será de la mano de una de sus sagas más legendarias, y con una de las entregas más recordadas. Resident Evil 4 estará disponible en poco más de un mes en una versión remasterizada a la que se ha bautizado como Ultimate HD Edition.

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition

El regreso de Resident Evil 4 al PC será una versión puesta al día en resolución y efectos visuales.

Hay que reconocer a Resident Evil 4 como una de las entregas más rompedoras y redondas de la saga, pero lo que resulta un tanto desconcertante es que vuelva, a estas alturas –recordemos que la versión para PC ya fue lanzado en 2007, cuando la original de GameCube había salido un par de años antes, incluso–, por mucha remasterización que le quieran meter.

Entiéndenos, nos encanta Resident Evil y especialmente, insistimos, esta entrega, pero lo que no entendemos muy bien es el porqué de una nueva versión ahora. Aunque estamos encantados, claro. Matar monstruos, zombis y bichos varios es algo que siempre resulta satisfactorio y desestresante, así que si encima vemos de nuevo a León y compañía, pues miel sobre hojuelas.

Entre las novedades que tendrá esta Ultimate HD Edition estarán los logros y cromos de Steam, marcadores mundiales, soporte de pad, Steam Cloud y contenido extra que apareció originalmente como el epílogo Separate Ways. Sobre todo es el apartado técnico el más beneficiado, con juego a 60 fps, soporte de monitor panorámico, algunos nuevos efectos visuales y mejoras en texturas y textos. Nada que no se pueda exigir en estos casos, vaya.

Si te animas a hacer la reserva en Steam, puedes conseguir además la banda sonora con 60 cortes y una edición digital del artbook, de 80 páginas, por los 19,99 euros que cuesta. De momento, Capcom nos deja con el tráiler del anuncio de neste Resident Evil 4 Ultimate HD Edition –tela con el nombre completo– que resume algunos de los mejores momentos del juego. ¿Te animas a volver a pasar miedo?