Los servidores de Battlefield 1 y de EA están caídos

No sabemos si es por la beta o por un ataque DDoS, pero los servidores de Battlefield 1 y de EA no van nada finos. Ya los están arreglando.

, , ,

Como muchos habréis podido comprobar, los servidores de Battlefield 1 no van. Intentar jugar ayer por la tarde o esta mañana es imposible porque el matchmaking falla constantemente. La beta abierta de Battlefield 1 solo lleva unas horas disponibles, pues se abrió ayer por la tarde, pero los problemas no entienden de horarios ni de jugadores con ganas de pasar un rato probando la nueva apuesta de DICE.

servidores de Battlefield 1

Aquí podéis ver a un señor arreglando a lo bestia los servidores de Battlefield 1. De momento, no hay funcionado muy bien, pero EA solucionará pronto la papeleta.

El estado de los servidores de Battlefield 1 impide jugar a la beta

EA está por solucionar estos problemas con los servidores de Battlefield 1, se deban a lo que se deban. Pese a que un grupo de hackers ha dicho que son los responsables, no hay una demostración clara de esto al margen de su palabra, porque los servidores pueden funcionar mal por otros motivos. EA ha reconocido que hay problemas con los servidores, pero no que haya sido producto de un ataque externo, incluso si tiene toda la pinta de ser así.

Sea lo que sea, el problema se ha extendido a otros juegos, no solo Battlefield 1. Madden NFL 17 no funciona online tampoco, y Origin, el servicio de EA para sus juegos, tampoco va muy fino. La cuenta oficial de Battlefield en Twitter ha avisado de todo este asunto y pide paciencia y disculpas a los jugadores, que andan bastante molestos, claro.

Si todo sale bien, hoy podremos jugar como si no hubiera pasado nada y, a cambio, quizá EA nos dé un día o dos extra de beta para paliar estas molestias. Los ataques DDoS son algo común cuando se lanza un nuevo juego online de cierta importancia. Parece que World of Warcraft también ha tenido este problema con su nueva expansión.