SimCity 2000 Special Edition, gratis en Origin

EA regala en Origin un clásico entre los juegos de gestión de ciudades, SimCity 2000, como parte de su programa Invita la casa.

, , , ,

Puede que la saga SimCity no esté en su mejor momento actualmente. El SimCity que se lanzó el año pasado no gustó ni a la crítica ni a los fans ni, parece, a la propia EA, que casi ha parado de hacer nuevo contenido para su juego de gestión de ciudades. Es una lástima que una saga con un legado tan importante se vea reducida a esto pero, por fortuna, los juegos del pasado están ahí para recordarnos por qué nos gustaba, como es el caso del mítico SimCity 2000, que está gratis este mes para descargar en Origin.

simcity 2000 portada

Como ya podréis imaginaros, SimCity 2000 es el nuevo juego del programa Invita la casa de EA, que regala juegos casi todos los meses y que ya ha dado gratis títulos como Bejeweled, Dragon Age Origins, Dead Space o Los Sims 2, por mencionar algunos. Este nuevo juego estará gratuito desde hoy y hasta una fecha indefinida, de momento, pero una vez esté en tu cuenta de Origin, será tuyo para siempre. Vamos, que no es que tengas solo un mes para jugarlo ni nada de eso.

SimCity 2000, que irónicamente se lanzó en 1995, es un clásico de su género y el segundo juego de la saga creada Will Wright, e introdujo un montón de mejoras con respecto al original porque ni dios en EA se esperaba que fuera a tener éxito en primer lugar. Modificó la vista isométrica por una en 45 grados, introdujo terrenos de diferentes elevaciones y se empezaron a usar capas subterráneas para las tuberías de desechos y de agua, así como para el metro.

Puede que a día de hoy sus gráficos parezcan desfasadísimos, pero existe un encanto muy especial en ese diseño de pixel-art, de modo que más de un nostálgico no podrá evitar ponérselo ahora que está gratis y recordar tiempos pretéritos. Y si no lo jugaste en su día o posteriomente, no estaría de más que comprobaras cómo se jugaba antiguamente.