21/02/2024
Corporate Lockdown, primer DLC para Alien Isolation
Alien Isolation recibe el modo pesadilla y el modo novato, que aumentan considerablemente o aligeran su dificultad, respectivamente.

Alien Isolation estará muy pronto en la mayoría de listas de los juegos del año del mundo, o debería estarlo, al menos. Se trata de un juego muy especial y arriesgado que The Creative Assembly lanzó pese a que podría salir muy, muy mal si los jugadores no entendían la aleatoriedad del xenomorfo. No fue así, afortunadamente, y por eso siguen actualizando su juego, que esta semana recibirá un nuevo parche que incluye dos modos de dificultad nuevos, un modo aún más difícil y otro todavía más fácil. Irónico, ¿eh?

El xenomorfo será todavía más despiadado en el modo pesadilla, y tus objetos no siempre funcionarán como es debido.

El nuevo modo pesadilla implica unas cuantas cositas bastante feas para la pobre Amanda Ripley. Por ejemplo, el detector de movimiento, que es un objeto imprescindible en la aventura para poder avanzar de manera más o menos firme a sabiendas de que el alien no está al cruzar una esquina, no funcionará bien todo el tiempo. Si a esto sumamos que el lanzallamas, otro objeto fundamental, tendrá menos munición que se consumirá más rápido, que los androides y humanos serán más despiadados y que no sabremos nunca cuánta vida ni cuántas balas nos quedan, pues podéis imaginaros la sensación añadida de agobio.

Todo esto se pierde, claro, en el modo novato, que no sé muy bien si se lo recomendaría a nadie, pero que The Creative Assembly ha debido incluir para aquellos jugadores menos duchos y que no terminan de comprender que lo realmente bueno de su juego es que la supervivencia no está nunca asegurada. Sea como fuere, reduce la inteligencia de los enemigos, su violencia y hace más abundante la munición, lo normal en esta clase de modo.

Esta actualización es gratuita y no tiene nad que ver con los varios DLC que ha recibido Alien Isolation dentro de su pase de temporada, todos ellos sobre personajes secundarios de la historia principal, a excepción de los dos capítulos dedicados a la tripulación de la Nostromo y la película original.