Skywind Public Test dentro de poco

Skywind avanza otro territorio más de Morrowind

Skywind, mod que adapta el mundo de Morrowind al motor y las capacidades gráficas de Skyrim, sigue avanzando contenido.

, , , , ,

Para tratarse de un mod/juego que aún no ha salido ni el alpha, creo que hablo demasiado sobre Skywind, el mod que pretende adaptar el mundo de Morrowind en su totalidad a los gráficos y el motor de Skyrim. No me siento culpable en absoluto porque toda persona de bien sabe que Morrowind sigue siendo a día de hoy el mejor The Elder Scrolls que existe, y punto. Y ya sea con apoyo de Bethesda o gracias a la labora desinteresada de unos cuantos locos con conocimientos de programación, pienso jugarlo otra vez con gráficos más bonitos.

skywind_public_test_3

En el nuevo vídeo que ha mostrado el equipo de Skywind, podemos ver un poco más de la zona de Sheogorad, que si lo recordáis bien, es la región más al norte de Morrowind y estaba compuesto por un amplio conjunto de islas. Las dificultades de su geografía y de su localización han llevado a muchos cambios dentro del mod, pero su aspecto y sus sensaciones siguen siendo las mismas, o al menos eso dicen sus creadores. Al fin y al cabo, una reproducción literal de Morrowind tampoco sería del todo divertida.

Skywind sigue sin una fecha de lanzamiento fijada para su alpha, si bien por ahí se puede conseguir la versión que hicieron pública durante muy poquito tiempo para un número limitado de fans. No vamos a enlazarla porque los creadores del mod consideran que no representa la calidad del juego actual y que puede ser contraproducente para sus fines.

Sin embargo, el equipo quiere que 2015 sea el año donde el proyecto vea por fin la luz, así que espero con ganas nuevas noticias. De momento, ya tienen buena parte de los diálogos añadidos y la nueva banda sonora que han trabajado para la versión mejorada. En el vídeo se escucha una de las composiciones.