SW Battlefront Supremacía

Star Wars Battlefront anuncia el modo Supremacía

Star Wars Battlefront desvela el modo Supremacía, que define como el ideal para todo jugador que busque la acción multijugador total. ¿Sientes La Fuerza?

, , , , ,

Entre dimes y diretes, polémicas varias sobre campañas individuales –o su ausencia, mejor dicho– y tráileres cada vez más espectaculares, Star Wars Battlefront va deshojando la margarita y mostrando poco a poco sus cartas. La última es el modo de juego Supremacía que, según DICE, es “ideal para el jugador que busca la acción multijugador sin cuartel”. Como premisa no está mal, pero ¿en qué consiste exactamente ese ideal que dice mostrar?

SW Battlefront desvela el modo Supremacía

Supremacía es el último en sumarse al carro de modos disponibles en Battlefront.

Quizá la base de lo que será Supremacía no te resulte tan desconocido sobre otros modos multijugador en diferentes juegos de acción, e incluso estrategia: conquista de puntos de control. Bueno, es que la propia DICE compara Supremacía con el Conquista de Battlefield… Aunque es cierto que los detalles son los que pueden hacer diferente esto en Battlefront. Detalles que, bueno, en realidad no son pequeños.

Para empezar, la batalla comienza enfrentando a los dos equipos que, de partida, controlan dos puntos estratégicos. El objetivo es dominar cinco, estando el último en el centro del mapa y, además, habrá que conquistarlos en un orden concreto, con lo que el choque está asegurado de principio a fin. Es algo muy importante, puesto que las batallas en Supremacía sólo durarán 10 minutos. Sí, 10 minutos, con lo que la intensidad, teóricamente, está garantizada.

Por otro lado, en Supremacía entran en juego unidades de todo tipo: vehículos terrestres, naves, soldados y personajes especiales, como Darth Vader, Luke Skywalker o Bobba Fett. La razón para la participación de los últimos está en sus habilidades especiales, ya que, según DICE, “usar un personaje como Darth Vader para asegurar un punto de control es genial, porque puede aguantar más daño antes de caer abatido. Luke Skywalker y Boba Fett son estupendos para moverse rápidamente entre posiciones ofensivas y defensivas, lo que supone una ventaja en combate frente a los rivales”, según afirma Dennis Brännvall, jefe de diseño de niveles en el juego.

Tienes más detalles en la página oficial del juego, como la afirmación de que los mapas de Supremacía serán los de mayor tamaño de todo el juego y de que uno de ellos estará en Endor. No pinta mal, la verdad…