Starbound se actualiza a lo grande

La nueva actualización de Starbound incluye un montón de contenido y realiza cambios muy necesarios que revitalizan el juego.

, , ,

Starbound es uno de estos juegos que tienen una comunidad enorme y que se mueve por sus propios cauces, de modo que pocas veces se hacen noticias sobre el juego en sí. Para romper con esta mala costumbre, pues es un juego que se merece toda la atención del mundo, hoy voy a hablar de su nueva y enorme actualización de contenido, que llega tras algunas quejas por partes de los fans, que llevaban mucho, mucho tiempo esperando novedades reales en el juego.

starbound

La estética de Starbound resultará familiar a los jugadores de Terraria, pero hace mucho tiempo que este juego superó en ambición y en ideas a dicho juego e incluso a Minecraft.

Como buen juego de exploración inter e intraplanetaria, porque exploras el espacio exterior y también visitas los planetas, gran parte de la gracia de Starbound está en la supervivencia, la exploración del hábitat y la relación con los personajes que los habitan. Todo esto se ha potenciado bastante con el nuevo parche y se han introducido nuevos biomas y una nueva programación procedimental que genera los mundos.

Obviamente, para poder comprobar esto último, habría que crearse un personaje desde cero, pero esto no es algo obligatorio en sí mismo y es posible mantener los personajes ya creados y sus mundos a la vez que disfrutas de los cambios. Obviamente, algunas cosas son diferentes, como el trato de las armas generadas aleatoriamente, que seguirán estando disponible, pero tendrán un nuevo aspecto y nuevas estadísticas. Las armas modificadas por el usuario también se verán afectadas por estos cambios.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar los nuevos objetos incluidos, que estarán disponibles de forma natural por los mundos o a la venta en mercaderes, las mejoras en la interfaz y la inteligencia artificial de los NPCs o las nuevas misiones y nuevos jefes que vencer. Tenéis toda la lista de cambios aquí por si os hace consultarlos uno a uno.