Street Fighter 5 muestra sus nuevas mecánicas

Capcom ha mostrado el primer combate en directo de Street Fighter 5, que cuenta con bastantes cambios a ojos de cualquiera que conozca un poco la saga.

, , ,

Capcom parece bastante confiada con su recién anunciado Street Fighter 5, lo suficiente como para mostrar en directo un combate completo entre dos jugadores profesionales, y eso es una gran señal. Por el momento, solo hemos podido ver en movimiento a dos personajes clásicos, Ryu y Chun-Li, pero parece que el plantel de protagonistas va a aumentar pronto, pues ya han adelantado un viejo conocido que lleva bastante tiempo desaparecido: Charlie Nash, el compañero de Guile que supuestamente estaba muerto.

Street Fighter V anunciado accidentalmente por Capcom

En los dos trailers que os ponemos más abajo podéis ver, respectivamente, un combate editado en el que se ven los movimientos y ataques de Ryu y Chun-Li y que acaba con una escena que introduce, como decíamos a Charlie. En el otro podéis ver ese mismo combate sin editar y mostrando lo más interesante: varias de las nuevas mecánicas y muchos de los cambios que introduce Street Fighter 5 a la fórmula de la saga. Parece que, después de todo, no solo va a ser un retoque estético.

Para empezar, podemos ver que las barras EX de Ryu y Chun-Li son diferentes: la de ella no solo tiene una tercera barra, sino que se rellena mucho más rápido que la de Ryu, que cuenta solo con dos espacios. Esto limita y mucho la capacidad ofensiva del mítico personaje en comparación con Street Fighter 4. A su vez, ambos personajes cuentan ahora con una barra de Revenge que parece ser el indicador para realizar los ataques finales y especiales que caracterizan a la saga, como el Shinkuu Hadouken con el que Ryu acaba con Chun-Li en el segundo combate.

Tras ese finisher, que la empotra contra la pared del restaurante, y cuya puerta había roto ella antes con otro ataque final; podemos ver que se le cae un bol de fideos en la cabeza, que, para sorpresa de todo el mundo, se le queda pegado durante el siguiente combate. Parece un mero accesorio estético durante el mismo, pero es un toque de humor.

Hay más detalles durante el combate, como el uso de la barra EX para cargar de electricidad los puños de Ryu para hacer más daño o como el hadouken de este, que parece traspasar el kikoken de Chun-Li en lugar de anularse; pero no entendemos del todo bien cómo funcionan ni lo uno ni lo otro, así que tocará esperar un poco para ver qué dicen desde Capcom.