Sunless Sea y Fractured Space, gratis este fin de semana

Es posible jugar gratis durante este fin de semana a dos juegos de Steam: Sunless Sea y Fractured Space.

, , , ,

Si tienes un fin de semana vago y poco que hacer, no tienes excusa para no jugar con Sunless Sea y Fractured Space, dos juegos la mar de interesantes que están gratis durante este fin de semana en Steam. Fractured Space es un juego cooperativo de combates espaciales mientras que Sunless Sea es uno de mis juegos favoritos de 2015 y una aventura naval de exploración, con toques de roguelite, con una narrativa muy curiosa y con una mitología lovecraftiana.

sunless-sea

Sunless Sea es todo un juegazo lleno de misterio y que por momentos da bastante miedo, sobre todo cuando temes por la integridad de tu barco.

Entrando un poco más en detalle, Fractured Space es un juego de 5 vs 5 desarrollado por el equipo que nos dio en su momento el genial Strike Suit Zero. Ha estado un montón de tiempo en Acceso Anticipado, pero el desarrollo ha avanzado a buen ritmo y hoy mismo se ha lanzado un parche bastante gordo que añade mucho contenido. Quizá por esa razón han decidido darle un fin de semana gratis, para conseguir que más gente consiga jugarlo y lo compre una vez se haya enganchado con los amigos.

En cuanto a Sunless Sea, es todo lo contrario: un juego solitario. Está desarrollado por Failbetter Games y seguramente atraiga mucho a los fans de FTL, aunque hay muchas diferencias entre ambos juegos. Se ambienta en un era victoriana algo extraña donde Londres ha caído y donde el mundo es tremendamente oscuro. Tiene un DLC en ciernes para este año, y su precio está rebajado un 40%, así que si lo juegas y te enganchas, al menos te saldrá un poco más barato de lo normal.

Yo os recomiendo sobre todo Sunless Sea, pero Fractured Space tiene muy buena pinta también. Y ambos son gratis hasta el lunes 1 de febrero, caray.