The Chaos Engine

The Chaos Engine vuelve 20 años después

The Chaos Engine, uno de los mayores clásicos de Amiga de todos los tiempos vuelve 20 años después de su lanzamiento original. En Steam el 29 de agosto.

, , , , ,

The Chaos Engine fue un juego rompedor en 1993. El título de los legendarios The Bitmap Brothers no sólo arrasó por su frenética acción y su jugabilidad cooperativa, sino por ser uno de los primeros títulos de acción y aventura que introdujo un sistema de habilidades para los personajes, de modo que podías ir evolucionando y desarrollando a los mismos. Pero la noticia es que el próximo 29 de agosto vuelve, y lo hace tal cual, con el mismo aspecto, como si no hubiera pasado el tiempo…

The Chaos Engine

The Chaos Engine vuelve 20 años después. El modo clásico utiliza exactamente los mismos gráficos que los de la versión original de Amiga. ¡Está hecho un chaval!

Los jugadores más veteranos lo recordaréis, seguro. The Chaos Engine era un dechado de virtudes en cuanto a jugabilidad e intensidad –algo que siempre ha sido marca de la casa para The Bitmap Brothers–, y su regreso es por obra y gracia de Mastertronic –la marca sigue existiendo, sí– y Abstraction Games, con la ayuda y asesoría de Mike Montgomery, uno de los fundadores de The Bitmap Brothers, para celebrar así los 20 añitos del juego de Amiga.

El guión de The Chaos Engine narra un fallido experimento, en una oscura época Victoriana, en que un primitivo ordenador –el que da nombre al juego– provoca un pandemonium total creando terribles criaturas. Aquellos que sean capaces de apagar la máquina y acabar con el caos serán convertidos en héroes. Para ello tienes que elegir entre seis mercenarios disponibles, con distintas habilidades, para adaptarse a tu estilo de juego.

The Chaos Engine

Así es el modo mejorado –enhanced– de The Chaos Engine. Busca las diferencias…

La única novedad real de la vuelta de The Chaos Engine –¡es que es el mismo juego, el mismo, el mismo!– es el modo “enhanced”. El “classic” es tal cuál el de Amiga de 1993. El Enhanced adapta los gráficos y suaviza los píxeles. Ya está. Bueno, y que el modo de juego cooperativo –en ambos– puede ser online. Ya lo sabes, si te puede la nostalgia y no te acuerdas ni de qué hiciste con tu Amiga, tienes la oportunidad de soltar algo menos de ocho euros en Steam y hacerte con The Chaos Engine… otra vez.