The Legend of Korra es lo nuevo de Platinum

The Legend of Korra es un juego de acción donde Korra se enfrenta a sus enemigos en armonía con la naturaleza y extrayendo su poder de los elementos. Aunque se trata de un mundo alternativo, la influencia budista shaolin es más que obvia y tanto la música como el diseño gráfico destilan referencias asiáticas.

, , , , , , ,

The Legend of Korra es un videojuego de Platinum Games basado en la serie de animación homónima de Nickelodeon y que es la segunda parte de la conocida Avatar: The Last Airbender. Aparece el 21 de octubre en Steam, pero aún no está disponible para reserva.

The Legend of Korra mantiene intacta su estética de dibujo animado.

The Legend of Korra es un videojuego de acción y kung fu shaolin creado por Platinum Games, los “reyes del combo”.

El juego es un arcade de acción uno contra todos —en este caso una, ya que Korra, la protagonista, es una chica— y en Platinum Games conocen muy bien el género, no en vano y bajo la misma etiqueta Platinum desarrollaron uno de los máximos exponentes del género en consolas: Bayonetta. Anteriormente también habían innovado como parte de Capcom en la compañía (teóricamente independiente) Clover Studio. En esta compañía crearon, también exclusivamente para consolas, la serie Viewtiful Joe y los especialísimos arcades Ōkami por su estética sumi-e y su jugabilidad al estilo Zelda— y God Hand, el videojuego también conocido como “el rey del combo” y un proyecto personal de Shinji Mikami, el mismo que ahora está atareado terminando The Evil Within.

A pesar de estas credenciales, los usuarios de PC nos habíamos perdido casi todas las creaciones de este talentoso equipo de desarrolladores y creativos pero, por suerte, parece que las tornas cambian y los expertos en tortas a granel se empiezan a fijar en Steam como medio para publicar sus juegos de acción frenética. Hace poco tiempo pudimos disfrutar también de Metal Gear Rising: Revengeance y ahora llega The Legend of Korra.

Esta presentación de Platinum quizá ha quedado un poco larga, pero es imprescindible para entender lo que se nos viene encima. The Legend of Korra está basada en una serie de dibujos animados, pero no tengas dudas de que el videojuego será un arcade muy técnico, con abundancia de combos y muchas recompensas para el jugador más dedicado. Como puedes ver en las imágenes tiene una estética que imita a su material original y posiblemente esté reaprovechando el potente motor de Metal Gear Rising: Revengeance. Te dejo con uno de los primeros vídeos con el juego en acción y que apareció durante la pasada Comic-Con 2014 de San Diego.

¿Estás preparado para salvar el mundo con la pericia en el kung fu elemental de Korra?