Thief 101

Thief contará con soporte para TrueAudio y Mantle

El API Mantle y las funciones de TrueAudio de AMD estarán disponibles en Thief a través de un parche cuyo lanzamiento se espera inminente.

, , , , ,

La API Mantle correrá en Thief y además, el juego contará con soporte para TrueAudio. Ambas tecnologías, introducidas en la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD serán soportadas en el juego de Eidos Montreal por medio de un parche cuyo lanzamiento se espera para mañana día 18 de Marzo.

Thief - con AMD TrueAudio y Mantle Tras la actualización 1.2 de Thief el pasado día 11 –que corregía diversos fallos– Eidos Montreal prepara el lanzamiento de un nuevo parche que ofrecerá soporte para las nuevas tecnologías de AMD, el API Mantle de bajo nivel –que ya se estrenó en Battlefield 4 y las funciones TrueAudio. Mientras que el API promete una considerable mejora en el rendimiento gráfico, la tecnología TrueAudio permite emplear un procesador de señales integrado en algunas de las nuevas gráficas de AMD, proporcionando a los desarrolladores la posiblidad de añadir más canales de audio y otros efectos de ambientación.

 

TrueAudio en las nuevas GPU de AMD

El soporte de AMD TrueAudio está limitado a las tarjetas de AMD con arquitectura GCN de segunda generación, aunque no en todas. Concretamente en las Radeon HD 7790 , R7 260, 260X R7, R9 290, R9 290x, y también las procesadores APU de la serie AMD A- Series ” Kaveri ” con gráficos integrados. La API Mantle, en cambio es compatible con todas las GPU de R7 y R9.

AMD Radeon R9 290XCabe tener en cuenta que también se requerirá un nuevo controlador gráfico actualizado, antes de utilizar el parche. Este nuevo y específico driver beta deberá ser suministrado por AMD antes del parche con Mantle y TrueAudio, para poder asegurarse de que podremos disfrutar de ambas tecnologías en Thief sin complicaciones. También vale la pena señalar que, pese a que Thief es uno los primeros grandes lanzamientos de 2014, ha cosechado críticas muy diversas y tal vez podría motivar una revisión del juego en algunos medios. ¡A nosotros, ojo, nos encantó (96 en MM 229)!

AMD API Mantle

En cualquier caso, supone un pequeño paso adelante para la introducción de Mantle y para explorar sus posiblidades. Por ahora, permanecemos atentos tanto a la aparición del parche para Thief con Mantle y TrueAudio, además de el próximo controlador beta Catalyst, que estará disponbile en la página de soporte de AMD.